Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Preguntas ante el asesinato de ayer de una madre a su hijo»
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Preguntas ante el asesinato de ayer de una madre a su hijo»

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?, por Víctor J. Hernández Bru.

Quien me conoce sabe que no me gusta ‘juzgar’ a nadie sin que antes lo hayan juzgado quienes deben hacerlo que son los jueces, en caso de que proceda. Y no lo voy a hacer tampoco con esta la mujer que ha asesinado a su hijo, presuntamente, por venganza contra el padre de éste en El Ejido.

Sí criminalizo, sí juzgo con la máxima severidad a todas esas personas, con esos políticos cuyos sueldos pagamos entre todos y de los que merecemos todos el mismo trato, esos colectivos que viven del cuento y de difundir desigualdad y discriminación hacia el hombre, que hoy no dicen ABSOLUTAMENTE NADA acerca de este crimen.

Y me hago muchas preguntas. Me pregunto si esto es violencia de género, violencia intrafamiliar, violencia feminista o hembrista, Me pregunto también por qué los políticos que no pierden ni un segundo en salir a hablar o en convocar concentraciones contra los maltratadores, no lo hacen ahora hacia las maltratadoras; por qué muchos medios de comunicación no informan en los mismos términos sobre este tipo de desgraciados sucesos con respecto a cuando el asesino es un hombre y la víctima una mujer.

Me pregunto cómo puede haber personas que nieguen que existe, hoy por hoy, un trato legalmente discriminatorio contra el hombre en cuestiones como las custodias de los hijos o el tratamiento a los presuntos agresores, que en función de si son hombres o mujeres, son tratados de manera diferente en una comisaría, en un cuartel de la Guardia Civil y en un juzgado.

Me pregunto cómo se puede tener la poca vergüenza de negar los datos oficiales, por ejemplo, de porcentajes de custodias compartidas o paternas, o de cómo se desarrollan los juicios por violencia de género en función de si el acusado es hombre o mujer.

Y me pregunto cómo es posible que haya tanta gente que no quiera mirar cara a cara a la realidad del incremento de mujeres asesinadas desde que existe la anticonstitucional Ley Integral de Violencia de Género de Zapatero; o la cantidad de padres que han sido separados de sus hijos por un aprovechamiento torticero e inmoral de esa ley por mujeres que tan sólo buscan el beneficio económico; insisto, que las hay.

Pero mi mayor incógnita es cómo es posible que haya gentuza, miserable y vomitiva, capaz de concentrarse cada vez que hay una mujer víctima de violencia de género para criminalizar en general al género masculino y que no han sido capaz de mover un músculo ante el crimen de ayer; repito, gentuza, alguna de ellas cobrando sueldo público pagado por todos los españoles, por las mujeres y por los hombres, por las madres y por los padres, incluyendo al que ayer perdió la vida de su hijo.

Sinceramente, ¿no creéis que es hora de dar al hombre y a la mujer un trato igualitario pero de verdad? Dicho esto, mis condolencias a la familia de la víctima, como a las familias de todas las víctimas de violencia, sea cual sea el tipo de violencia.

 

Related posts

El Área de Promoción abre el plazo hasta el 2 de junio para el Concurso de Exorno de los Altares

Jose Luis Pascual Ramírez

#EslaMañanadeVera analiza el ‘Ciclo de convivencia: Escuela de padres y madres’

Diego Fernandez

Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido entrega las primeras 300 mascarillas que han fabricado 60 costureras de ejidenses para ayudar a sanitarios y profesionales en la prevención del COVID-19

dejar un comentario