Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Escuela Municipal de Música y Artes acogerá la celebración del Día del Mayor

Coincidiendo el 1 de octubre con el Día Internacional de las Personas Mayores, el alcalde leerá el manifiesto con el que Almería ratifica su compromiso con quienes “siguen siendo fuerza para el desarrollo”.

El Ayuntamiento de Almería se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con una fiesta-homenaje a la que están invitadas 37 asociaciones y colectivos de la tercera edad. Será el 1 de octubre en la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), donde el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, leerá el manifiesto con el que Almería ratifica, un año más, su compromiso con quienes “siguen siendo fuerza para el desarrollo” de la ciudad.

Un compromiso que “no escatima esfuerzos” de cara a promover “todas las medidas posibles para que los mayores sigan siendo referente de nuestra sociedad”, entiende el alcalde, que, de la mano del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, insiste en la importancia de situar a los mayores en el centro de las políticas dirigidas a hacer de Almería “una ciudad más accesible, más amable, más habitable y más humana”.

En el Día Internacional de las Personas Mayores, el área que coordina la concejala Paola Laynez quiere manifestar la apuesta clara que por los mayores hace el Ayuntamiento a través del IV Plan de Personas Mayores de Almería que, con vigencia hasta el año 2020, aplica políticas sociales “de gran calado, dirigidas a mejorar su calidad de vida”. Se trata, indica, de un conjunto de actuaciones y propuestas que afectan a todas las áreas del Ayuntamiento de la capital de modo que las personas de más edad se sientan respaldadas y apoyadas de cara a seguir siendo ejes centrales del desarrollo de su ciudad.

Los mayores, en el centro de las políticas

Son políticas que engloban desde el bono bus gratuito para pensionistas y jubilados, la bonificación en la tasa del agua, las actividades deportivas específicas para mayores, el Servicio de Teleasistencia, el Programa de Vacaciones de la Tercera Edad, el Servicio de Ayuda a Domicilio o los talleres dirigidos a potenciar el envejecimiento activo. Todas, actividades coordinadas por el Consejo Local de Mayores que es, recuerda Laynez, “el órgano de participación imprescindible para, entre otras cosas, poner en marcha el citado IV Plan. Es el órgano donde se consensúan todas las medidas y programas específicos para los mayores”.

Sus ganas de seguir participando activamente en la vida diaria de la ciudad, les hace merecedores de un homenaje, entienden desde el área, de modo que el martes 1 de octubre en la EMMA están invitados a participar en la mesa redonda ‘Personas Mayores y su oportunidad en la sociedad’ a cargo de David Padilla, profesor de la Universidad de Mayores de la Universidad de Almería (UAL), a la proyección del documental ‘La Tercera Edad dicen que somos’, a la actuación del Coro de la Universidad de Mayores, y al reconocimiento que se va a hacer a las personas de más edad elegidas por el Consejo Municipal de Mayores.

Related posts

Javier A. García felicita a la nueva autoridad de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto

Redacción

#COVID19: Almería pasa de 74 casos a 91 y de dos fallecimientos a cinco en las últimas 24 horas

redaccion

El nuevo Modelo de Gestión del Servicio Andaluz de Empleo se aplica en Huércal-Overa y Roquetas de Mar

Víctor Arrufat

dejar un comentario