Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Más de 150 metros por metro cuadrado, más de 60 emergencias y ‘alerta 1’ durante toda la noche
Actualidad Destacados

Más de 150 metros por metro cuadrado, más de 60 emergencias y ‘alerta 1’ durante toda la noche

Almería está en alerta por fuertes lluvias, en concreto por la denominada ‘Depresión Aislada en Niveles Altos’ (DANA). Lo ha estado durante toda la madrugada, en la que las lluvias han llegado a los 150 litros por metro cuadrado en algunas zonas y se ha alcanzado el nivel de emergencia ‘1’ por inundaciones.

Con las clases suspendidas en centros escolares de diversos municipios del Levante (Pulpí, Huércal-Overa, Vera, Vélez-Rubio, Cuevas del Almanzora y Antas) y también en Almería capital, Huércal y Níjar, durante toda la noche ha habido episodios de inundación de locales y bajos y de avenidas de agua en calles de diversos municipios.

Además, se ha cerrado al tráfico el Aeropuerto de Almería y se han cortado carreteras en los términos municipales de Sorbas, Oria, Cuevas del Almanzora, Taberno y Vélez Rubio y se han registrado más de 60 incidencias en la comarca del Levante, siendo Pulpí la localidad más afectada, llegando a estar prácticamente incomunicada durante horas.

Las previsiones apuntan a que a lo largo de la mañana se mantendrá la situación climatológicamente adversa y persiste la alerta por fuertes vientos y lluvias.

Related posts

Paco Gómiz te aconseja realizar la ‘ventana de las 12 horas’ con el patrocinio de Peugeot Almería

Diego Fernandez

El Roquebús navideño comenzará su andadura el próximo lunes para incentivar el comercio local en Roquetas de Mar

Diego Fernandez

La #SemanaSantaDeAlmería comienza a darse a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento de Almería

Diego Fernandez

dejar un comentario