Advertisement Más de 150 metros por metro cuadrado, más de 60 emergencias y 'alerta 1' durante toda la noche - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Más de 150 metros por metro cuadrado, más de 60 emergencias y ‘alerta 1’ durante toda la noche
Actualidad Destacados

Más de 150 metros por metro cuadrado, más de 60 emergencias y ‘alerta 1’ durante toda la noche

Almería está en alerta por fuertes lluvias, en concreto por la denominada ‘Depresión Aislada en Niveles Altos’ (DANA). Lo ha estado durante toda la madrugada, en la que las lluvias han llegado a los 150 litros por metro cuadrado en algunas zonas y se ha alcanzado el nivel de emergencia ‘1’ por inundaciones.

Con las clases suspendidas en centros escolares de diversos municipios del Levante (Pulpí, Huércal-Overa, Vera, Vélez-Rubio, Cuevas del Almanzora y Antas) y también en Almería capital, Huércal y Níjar, durante toda la noche ha habido episodios de inundación de locales y bajos y de avenidas de agua en calles de diversos municipios.

Además, se ha cerrado al tráfico el Aeropuerto de Almería y se han cortado carreteras en los términos municipales de Sorbas, Oria, Cuevas del Almanzora, Taberno y Vélez Rubio y se han registrado más de 60 incidencias en la comarca del Levante, siendo Pulpí la localidad más afectada, llegando a estar prácticamente incomunicada durante horas.

Las previsiones apuntan a que a lo largo de la mañana se mantendrá la situación climatológicamente adversa y persiste la alerta por fuertes vientos y lluvias.

Related posts

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio: «Tenemos que despertar; el 10 de septiembre haremos un acto reivindicativo en el Puerto de Almería para reclamar que el AVE llegue a la provincia de una vez por todas»

Icíar Carballo

‘Desde Mi Ventana’ viaja esta semana a Berja, Laujar, Cabo de Gata y Almería

Araceli Parra

El Ayuntamiento arropa al Unicaja Voley con una subvención de cerca de 50.000 euros

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario