Esradio Almería
DestacadosEconomía

El Ayuntamiento de Almería aprueba la renovación del alumbrado público con una inversión de casi 800.000 euros

La concejal Sacramento Sánchez detalla una actuación que modernizará las instalaciones, mejorará la eficiencia energética y reforzará la seguridad en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto de adecuación de las instalaciones de alumbrado público del municipio –Fase 1–, una actuación que contará con un presupuesto base de licitación de 797.864 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto, dividido en dos lotes, contempla la sustitución y renovación de numerosos elementos deteriorados por el paso del tiempo, incluido el desmontaje de 369 luminarias y 139 soportes, así como la instalación de 357 columnas y báculos, 45 brazos complementarios y más de 590 luminarias entre tecnología LED y convencional.

La actuación incluirá, además, trabajos de obra civil como demoliciones, canalizaciones, la instalación de casi 2.500 metros de cableado, la reposición de pavimentos y el relleno de zanjas. También se llevarán a cabo tratamientos anticorrosión sobre 355 columnas y la aplicación de sistemas de protección frente a grafitis y adhesivos.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Sacramento Sánchez, quien ha señalado que esta intervención responde al compromiso municipal «de mejorar las instalaciones de alumbrado público y renovar columnas deterioradas, en muchos casos por la acción del tiempo o por la degradación generada por los orines de perros».

Sánchez ha añadido que, debido a la «envergadura y dimensión de la red de alumbrado público», estas actuaciones no pueden ser atendidas por el servicio de mantenimiento diario, por lo que precisan ser abordadas mediante este contrato.

Esta actuación, ejecutada a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, permitirá mejorar la seguridad, la eficiencia energética y el estado general de una infraestructura esencial para la ciudad.

Related posts

José Francisco Rivera, concejal de Hacienda y Contratación de El Ejido: «En el Ayuntamiento de El Ejido, se fiscaliza absolutamente todo”

Alfonso López

#Radioblog #LaVida, “Las incertezas de los resultados del 23-J”, por Manoly Roldán

Víctor Arrufat

Pilu Hernández Dopico, CEO de ‘El Pupitre de Pilu’: «Lo importante es que los padres acudan a las jornadas de puertas abiertas de los centros escolares»

Icíar Carballo

dejar un comentario