Esradio Almería
DestacadosRadioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PP debe sacar a la gente a la calle para recuperar la iniciativa y terminar con este calvario

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El PP debe sacar a la gente a la calle para recuperar la iniciativa y terminar con este calvario, por Víctor J. Hernández Bru.

¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado aquello de que, si en estas circunstancias y con lo que está ocurriendo en este país, gobernase la derecha, las calles estarían incendiadas por la izquierda, sus sindicatos y organizaciones de presión? Pues no entiendo a qué demonios espera el Partido Popular para tomar la iniciativa.

Para quienes aspiramos a que el calvario social-comunista acabe lo antes posible, es evidente que el PP es absolutamente necesario para conseguir el objetivo. Pero un PP no contemplativo y confiado en que los fallos del rival serán suficientes para recuperar el rumbo y el poder, sino un PP proactivo, cómplice de la ciudadanía, generador de ilusiones y de identificaciones por parte de la calle.

Creo que los populares están perdiendo el tiempo y cualquier análisis de las percepciones sociopolíticas, incluidas las encuestas electorales, arrojan para él un resultado inquietante: por un lado, el PSOE, el peor gobierno en la historia de la democracia, se desgasta a pasos de liliputiense, mientras que Vox está cada día más cerca del propio PP e incluso empieza a adelantarlo en algunas encuestas.

Un Vox que sí está haciendo su tarea, que sí está siendo proactivo, que cada semana está presente en la calle con esas carpas que parecen una herramienta antediluviana, pero que cada fin de semana logran sumar un par de gotitas más de ilusión al cubo de su electorado, mientras que de vez en cuanto convoca acciones masivas como la de hace dos fines de semana.

Como he dicho muchas veces, PP y Vox, juntos, son un cóctel perfecto para acceder al gobierno y gestionarlo. Siempre he dicho y mantengo que el PP es la experiencia y la capacidad de gestión y Vox la valentía para expresar unas convicciones que suman muchos apoyos, uno son las personas y otro las ideas. Pero para conquistar el gobierno, sea cual sea el ámbito, ambos son necesarios.

El problema es que, mientras Vox no deja de crecer, el PP se muestra estancado en las intenciones de voto y no puede permitirse dejar pasar la oportunidad que supone el despertar de nuevas ilusiones tras el Congreso de Sevilla para salir a la calle con aires frescos y un mensaje claro: vamos a acabar con el régimen de comunistas y socialistas, este régimen de falta de libertades y constante atentado contra los derechos y la meritocracia.

El PP no puede seguir contemplando cómo sus aliados se le aproximan y sus enemigos no terminan de desplomarse, porque mientras no termina de dar el zarpazo definitivo a la intención de voto, el país se desangra en manos de hordas irresponsables, iletradas, ignorantes y, sobre todo, muy peligrosas para el bien común. El PP debe recuperar la inicia y la iniciativa está en la calle.

Related posts

La Junta de Andalucía impulsa una jornada de vacunación sin cita previa en Almería para niños y adolescentes

Juan Jesus Reche Martínez

Almería se vuelca un año más con la Noche Europea de los Investigadores

Victoria Cobian

El 2023 deja a más de medio millar de patinetes multados en Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario