Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Francisco Rojas: «Los diferentes grupos políticos no se atreven a abordar el problema de la okupación, y con esto hay que ser tajante»

Juan Francisco Rojas: "La sociedad corre peligro con este gobierno y sus socios, los herederos de ETA"
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento y en la Diputación y presidente de VOX Almería, ha denunciado la actual situación que existe con el tema de la okupación y ha reivindicado la postura del Gobierno de Sánchez con el recorte del agua al campo almeriense.

Con respecto al episodio ocurrido hace unos días en Cuevas del Almanzora, donde unos okupas denunciaban a un policía local por intentar expulsarlos de la vivienda, el presidente de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, ha estado este viernes en esRadio Almería para mostrar su apoyo al jefe de la Policía Local de Cuevas del Almanzora y denunciar dicha situación. Cabe recordar que, la formación presentó, hace unos meses en Diputación, una moción para hacer frente al fenómeno de la okupación que fue rechazada tanto por el Partido Popular como por el PSOE.

«Nos encontramos en una situación en la que los pájaros terminan disparando a las escopetas», ha señalado el presidente de VOX Almería, recordando que «hay que ser tajantes con el tema de la okupación y dar cobertura de seguridad y jurídica para defender a los legítimos propietarios de las viviendas», ha apuntado. Además, también ha puesto de manifiesto el tratamiento que determinados medios de comunicación han tratado esta información: «han situado al policía local como el culpable por defender la propiedad privada de sus legítimos propietarios. me entristece porque, a pesar de que vi muestras de defensa al Policía Local por parte de diferentes grupos políticos, pero no se habla de quién es el problema que, en este caso, es de la okupación, y que no se atreven a abordarlo»

De este modo, Rojas, ha hecho referencia a ciertas leyes, «como la última del Gobierno de Pedro Sánchez, donde han flexibilizado para dar más cobertura a los okupas, mientras desde VOX, defendemos que esto tiene que cambiar y hay que ser tajantes con ello».

En otro orden de cosas, desde hace ya varias semanas, VOX lleva lanzando un mensaje muy claro referente al reclamo de medidas para el campo almeriense en relación con el agua. Ante ello, Rojas ha declarado que «el agua es vida, es prosperidad y economía para la provincia. Desde Almería le damos una importancia primordial al agua y así lo hemos hecho durante décadas, donde hemos podido incluso dar lecciones del uso racional del agua, y las medidas que están llevando a cabo este gobierno de recortarnos este derecho, condena a nuestra provincia a la miseria y a la ruina económica», ha apuntado.

Rojas ha concluido de manera contundente: «Desde VOX siempre hemos defendido en traer el agua de donde sobre a donde falta y siempre apoyaremos el agua y los trasvases», ha señalado añadiendo que, además, están preparando unas jornadas «para hacer una mayor reivindicación de algo tan importante como es el agua», ha finalizado el presidente de VOX Almería.

Related posts

El municipio de Alboloduy estrena el programa provincial de Música Tradicional Almeriense de la Diputación

Víctor Arrufat

Francisco Jiménez: «la agricultura es como una lotería»

redaccion

Las Jornadas de Responsabilidad Social Cultural destacan el papel vital de la cultura en Almería

Redacción

dejar un comentario