Esradio Almería
ActualidadDestacados

José Antonio Alcaraz: «Tuvimos que recurrir al juzgado de guardia para poder retener a los infectados»

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz
El representante de la Confederación Española de Policías Nacionales en Almería estuvo presente en #EslaMañanadeAlmería para hablar sobre la última entrada de una patera en Almería con dos infectados por #Covid19 a lo que el Gobierno central no ha dictado ninguna medida para realizar en esos casos.

Hoy, en Es la mañana de Almería, de Es Radio, ha sido protagonista en ‘La entrevista del día’, el representante de la Confederación Española de Policías Nacionales en la provincia, José Antonio Alcaraz, para hacer referencia a la última entrada de inmigrantes de forma ilegal a la provincia de Almería, con dos personas infectadas por Covid-19 y tras pasar las 72 horas que están obligados a pasar bajo custodia policial.

Alcaraz comenzó hablando de situación que estaban viviendo debido a que las ONGs no se estaban haciendo cargo, sobre lo que manifestó que «cuando todo está bien, las ONGs quieren llevarse a esas personas, pero cuando hay problemas aún lo tenemos nosotros, porque hay una orden judicial, la cual tuvimos que recurrir al juez de guardia, para no dejarlos en libertad, y eso está pasando ahora mismo».

Además, Alcaraz también hizo referencia a la existencia de los CIEs (Centros de Integración de Extranjeros), los cuales, como detalló «continúan cerrados debido a la situación provocada con el Covid-19, por lo que están llegando bastantes más inmigrantes ahora».

Por otro lado, haciendo una referencia a los inmigrantes que están llegando a las costas de Almería, Alcaraz manifestaba que «no sabemos cuántos contagiados hay realmente, ni de los que continúan aquí ni de los que ayer pusimos en libertad», haciendo hincapié en que, si no recurren al juez de guardia, dichos inmigrantes deberían estar en libertad hoy a las 07:00 de la mañana, a lo que el juez manifestó que debían estar detenidos hasta que «alguien se hiciese cargo de ellos».

 

https://www.esradioalmeria.com/2020/07/01/la-entrevista-de-la-manana-01-07-20-jose-antonio-alcaraz/

Related posts

María del Mar Vázquez: «Rompo una lanza a favor de que los agricultores visibilicen su malestar»

Víctor Arrufat

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

Redacción

La Asociación de Promotores Turísticos y el Ayuntamiento de Roquetas refuerzan los mecanismos de comunicación ante el coronavirus

redaccion

dejar un comentario