Esradio Almería
DestacadosMunicipios

El Ayuntamiento de Vera coordina el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales y eventos del verano

El Ayuntamiento de Vera coordina el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales y eventos del verano

La Junta Local de Seguridad planifica los operativos para las celebraciones en honor a la Santísima Virgen de las Angustias y otros eventos estivales en el municipio de Vera.

El Ayuntamiento de Vera ha acogido la celebración de una nueva Junta Local de Seguridad con motivo de la planificación y coordinación de los dispositivos de seguridad previstos para las próximas Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen de las Angustias y los distintos eventos que se desarrollarán en el municipio durante la temporada estival.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, y por M. Dolores Cruz Fernández, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, contando además con la participación de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, así como concejales y la secretaria del Ayuntamiento.

Durante el encuentro se han abordado los mecanismos de coordinación entre las distintas administraciones y cuerpos de seguridad con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las Fiestas Patronales y de otros eventos de gran afluencia previstos para este verano en el municipio, entre ellos la nueva edición del SU·VE Music Festival.

La Junta Local de Seguridad ha servido además para reforzar la planificación preventiva y la coordinación operativa entre los distintos servicios implicados, prestando especial atención a aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, control de aforos, movilidad y respuesta ante posibles incidencias durante las celebraciones.

Asimismo, durante la reunión se ha puesto sobre la mesa la renovación del convenio del sistema VioGén, reafirmando el compromiso institucional con la protección y seguimiento integral de las víctimas de violencia de género y con la coordinación entre administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, ha destacado la importancia de mantener una coordinación constante entre administraciones y cuerpos de seguridad para garantizar que todos los eventos previstos durante los próximos meses se desarrollen con normalidad y en las mejores condiciones de seguridad para vecinos y visitantes. Desde el Ayuntamiento de Vera se continúa trabajando de manera conjunta con las distintas administraciones y servicios implicados para asegurar un verano marcado por la convivencia, la prevención y el correcto desarrollo de las actividades festivas, culturales y turísticas del municipio.

Related posts

Diputación invierte en Armuña del Almanzora para renovar la red de agua y modernizar los accesos al municipio

Redacción

El Ayuntamiento permitirá pantallas en las terrazas para el seguimiento de la Eurocopa

Jose Luis Pascual Ramírez

Herrera destaca un “nuevo compromiso cumplido” del Gobierno de Moreno con la reactivación de los cursos de formación para el empleo, paralizados hace 10 años

Icíar Carballo

dejar un comentario