Esradio Almería
ActualidadDestacados

La Diputación impulsa la gestión inteligente del agua con jornadas sobre telemando

La Diputación impulsa la gestión inteligente del agua con jornadas sobre telemando
José Juan Martínez destaca la formación técnica para optimizar el ciclo urbano del agua en los municipios

El diputado de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos, José Juan Martínez, ha participado en unas jornadas técnicas sobre el sistema de telemando y control del ciclo del agua urbana en la provincia, que se han celebrado en el Palacio de Congresos de Aguadulce. Esta cita ha estado organizada por la empresa Batchline Control. 

Así, el diputado de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos ha explicado el funcionamiento, mantenimiento y optimización del sistema de telemando aplicado a la gestión del agua en entornos de los municipios. Por ello, esta actividad está dirigida a personal técnico y responsables municipales de los ayuntamientos integrados en este sistema. 

El diputado de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos, José Juan Martínez, ha señalado que “estas jornadas permiten trasladar a los municipios información técnica sobre el funcionamiento del sistema de telemando del ciclo del agua, así como los procedimientos vinculados a su mantenimiento y conservación, facilitando el conocimiento de esta herramienta entre el personal responsable de su gestión”.

Por eso, estas jornadas se están desarrollando en dos fechas, una celebrada este martes 28 de abril y la próxima se celebrará el próximo 13 de mayo. Además, reúnen a representantes de los municipios integrados en este sistema para facilitar la formación práctica y entre los asistentes.

Además del diputado de Sostenibilidad, Medio Natural y Captación de Fondos Europeos también han participado otros dos ponentes de la empresa organizadora como son Antonio Pérez Vidal e Israel Civicos Hernández. 

El programa incluye sesiones técnicas sobre la arquitectura del sistema, su instrumentación, el control de parámetros como la desinfección del agua y el uso de herramientas de supervisión digital, así como contenidos relacionados con el servicio de mantenimiento y conservación de estas infraestructuras.

El sistema de telemando provincial permite la gestión automatizada y supervisada del ciclo integral del agua, favoreciendo la continuidad del suministro, el control de la calidad del agua y la optimización de los recursos hídricos y energéticos. 

Related posts

Los almerienses se sintieron ‘muy bien’ en el reencuentro musical con Hombres G

Icíar Carballo

El Festival de Flamenco de Fondón brilla con la participación de José Mercé y Tomatito

Redacción

VÍDEOBLOG #Miedodequé: El falseamiento de datos, la especialidad sanchista

Victor Hernández Bru

dejar un comentario