Esradio Almería
Actualidad en El EjidoDestacadosMunicipios

El Ayuntamiento de El Ejido acerca el mundo marino a los niños en Punta Entinas-Sabinar

Un taller sobre tiburones, cetáceos y tortugas combina aprendizaje y creatividad para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El Centro de Interpretación de Punta Entinas-Sabinar ha acogido esta mañana un taller con el que acercar a los más pequeños de la casa al mundo marino y descubrirles la gran riqueza que esconde el Mar de Alborán.

Un taller sobre tiburones, cetáceos y tortugas marinas que ha impartido Moisés Palmero, de ‘El Árbol de las Piruletas’, que ha contado con la asistencia de una treintena de menores, junto a sus familias, y a las que ha estado acompañando la concejal de Turismo, María Herminia Padial.

La jornada también ha querido conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y durante el desarrollo de la misma, Moisés Palmero ha compartido con los pequeños participantes historias curiosas e interesantes datos, atrapando la atención de los participantes, y concienciándolos sobre la importancia de cuidar el ecosistema marino y la costa.

Cuántos huevos es capaz de poner una tortuga boba, cómo diferenciar un delfín bebé de uno joven o uno adulto, cómo se comunican, para que sirven las espadas aplanadas de los peces espadas o qué diferencia hay entre una estrella y un erizo de mar, son algunas de las curiosidades que los pequeños han descubierto durante la actividad.

Una divertida y didáctica mañana que ha finalizado con la realización de un taller en el que los pequeños han podido diseñar y crear sus propios tiburones y ballenas.

Related posts

La Cámara de Comercio, con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento, organiza la feria de empleo en Roquetas de Mar

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 01/03/2022

Tecnico Esradio

Santa María del Águila celebra la III Feria del Caballo y Tradiciones Culturales

Redacción

dejar un comentario