Esradio Almería
ActualidadDestacados

El Ayuntamiento de Almería adjudica el contrato para el equipamiento TIC de la Torre de San Miguel en Cabo de Gata por 66.211,20 euros

El proyecto, que incluye recreaciones virtuales del Parque Natural de Cabo de Gata, permitirá a los visitantes vivir una experiencia inmersiva sobre la historia y los valores de este espacio protegido, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística financiado con fondos Next Generation EU

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado un contrato para el equipamiento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Torre de San Miguel, ubicada en Cabo de Gata, por un importe de 66.211,20 euros. Este proyecto, anunciado por la concejala Sacra Sánchez, permitirá incorporar recreaciones virtuales de varios puntos emblemáticos del Parque Natural de Cabo de Gata. Gracias a técnicas de realidad virtual y documentación histórica, los visitantes podrán viajar en el tiempo para descubrir cómo eran estos espacios en su época de máximo esplendor y conocer la vida de sus antiguos habitantes.

El proyecto también incluye la recreación del fondo marino en la zona donde se hundió el barco de vapor Arna, lo que permitirá a los usuarios “sumergirse” virtualmente en el pecio y explorar la biodiversidad marina y formaciones geológicas del entorno. Las recreaciones estarán disponibles a través de aplicaciones móviles, brindando una experiencia interactiva, educativa y respetuosa con el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos Cabo de Gata, paraíso del turismo activo, financiado por fondos Next Generation EU, con una inversión global de tres millones de euros. La actuación completa las obras de rehabilitación de la Torre de San Miguel, actualmente en ejecución.

Related posts

Lucainena vibra con el Cante de las Minas y se prepara para una gran noche de música

Victoria

El Ayuntamiento de Huércal-Overa entrega ayudas a los estudiantes Erasmus del municipio

Icíar Carballo

El PSOE de Almería da la cara en una hora completa de entrevista con Víctor J. Hernández Bru

redaccion

dejar un comentario