Esradio Almería
ActualidadDestacadosTEMA DEL DÍA

El Padre Góngora celebra la beatificación del Cura Valera, un hito histórico para la provincia

El sacerdote participa en la ‘Entrevista Dulce de Panadería del Rosal’, destacando la trascendencia espiritual y pastoral del reconocimiento del Cura Valera como beato

El Padre Góngora visitó los estudios centrales de esRadio Almería para participar en la ‘Entrevista Dulce de Panadería del Rosal’. Durante la conversación, destacó que la beatificación del Cura Valera representa un acontecimiento histórico para la diócesis y la provincia, tras un largo proceso que involucró tanto la fase diocesana como la romana.

La ceremonia de beatificación se celebrará este sábado en Huércal-Overa y será presidida por el cardenal Marcelo Semeraro, en nombre del Santo Padre. Para el Padre Góngora, el evento no solo reconoce la santidad del Cura Valera, sino que también ofrece un ejemplo de entrega sacerdotal y compromiso con la fe católica que trasciende generaciones.

Además de hablar sobre la beatificación, el Padre Góngora compartió reflexiones sobre la presencia pública de la Iglesia y la importancia de dar testimonio de la fe en la sociedad actual. En la entrevista se recordó la trayectoria del Cura Valera y se anticipó la emoción de los actos que congregarán a fieles y autoridades eclesiásticas este fin de semana.

Related posts

Agroponiente espera una buena campaña de Primavera, tanto en melón y sandía como en el segundo ciclo de otros cultivos

Víctor Arrufat

La Policía Local de Huércal-Overa interviene 4,5 kg de marihuana

Icíar Carballo

Cine, visitas guiadas y actividades multiaventura animan el verano en Adra

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario