Esradio Almería
DestacadosEconomía

La Junta destina 53,8 millones en ayudas extraordinarias al campo andaluz tras desastres naturales

Más de 11.600 agricultores y ganaderos recibirán apoyo económico para hacer frente a la sequía, la lengua azul y los temporales recientes

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha resuelto este jueves ayudas por un total de 53,8 millones de euros de tres convocatorias de ayudas destinadas a agricultores y ganaderos andaluces especialmente afectados por desastres naturales como la lengua azul, los temporales registrados a finales de 2024 y principios de 2025 y la sequía. Así, con el objetivo de ayudar al sector primario, el Gobierno andaluz ha resuelto estas tres convocatorias de subvenciones para 11.643 beneficiarios de toda Andalucía que tienen el objetivo de ayudar a los productores a afrontar problemas de liquidez que ponen en peligro la continuidad de la actividad agrícola, ganadera y forestal.

Estas ayudas, de carácter excepcional y financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), se enmarcan dentro de la ‘Medida 23’ del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2022 y pretenden ser “un balón de oxígeno” para muchos agricultores y ganaderos. “Sin duda, estos recursos son fundamentales para que nuestro sector primario pueda hacer frente a las adversidades climáticas cada vez más frecuentes y, en la medida de lo posible, paliar los daños y pérdidas en las cosechas”, ha abundado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco. En esta línea, el titular del ramo ha incidido en que “desde el Gobierno andaluz siempre estaremos al lado de nuestros agricultores y ganaderos para poner a su disposición todos los recursos que sean necesarios y apoyarles en todas aquellas circunstancias sobrevenidas”



Related posts

El PP de Almería pide convocar elecciones a un Gobierno «asfixiado por la corrupción»

Víctor Arrufat

La Consejería de Cultura dedica el Día de la Poesía a Caballero Bonald, Vicente Núñez y Rafael Guillén

Víctor Arrufat

La Autoridad Portuaria de Almería mejorará la iluminación del muelle de Poniente

Redacción

dejar un comentario