La alcaldesa, Noelia Damián, supervisa los avances en las obras del nuevo centro de salud de Benahadux que prevé su apertura a finales de 2025, en #ESLAMAÑANADELBAJOANDARAX
La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha destacado la importancia del nuevo centro de salud que se está construyendo en el municipio, perteneciente a la Mancomunidad del Bajo Andarax. La alcaldesa, quien realiza visitas diarias a las obras, asegura que los trabajos avanzan según lo previsto y confía en que la infraestructura pueda estar operativa para finales del próximo año.
“Ahora mismo están con el ladrillo, pero ya le vamos viendo luz”, afirma Damián. Sin embargo, advirtie que, aunque los plazos actuales indican esa fecha, no puede concretarse una inauguración exacta.
Este centro de salud es crucial no solo para los 5.000 habitantes de Benahadux, sino también para los cerca de 40.000 ciudadanos de la comarca que se beneficiarán de sus servicios. Según la alcaldesa, esta instalación contará con modernos equipamientos y condiciones óptimas tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.
“Benahadux es cabecera de comarca, y este centro de salud supondrá una mejora enorme para nuestra comunidad. Nos beneficiaremos todos, ciudadanos y sanitarios”, añade.

