Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Gobierno saca pecho de ayuda a pymes y autónomos pero sigue cobrándoles impuestos y obligándoles a pagar sueldos a pesar de estar cerrados

El Gobierno ha puesto en marcha una potente campaña en medios de comunicación, especialmente en televisiones de índole nacional, para divulgar a bombo y platillo medidas que él mismo cataloga como «de apoyo a pymes y autónomos».

Sin embargo, la realidad es que la gran medida que esperaban los autónomos y pymes, que era la suspensión de los tributos e impuestos mientras dure la obligación de tener los negocios cerrados, ésa no se ha producido. Es más, se da la curiosa circunstancia de que, el mismo día en que se anunciaba este paquete de medidas de «ayuda», el Gobierno se encargaba de cargar en las cuentas de autónomos y pymes los recibos correspondientes a sus impuestos.

Una paradoja más en esta carrera por ‘pintar’ la realidad de un color muy diferente al que es. Ayer, el Gobierno de Sánchez e Iglesias aprobaba ayudas a las trabajadoras de limpieza a domicilio y exenciones del pago de alquiler, en un nuevo ataque frontal a parte del tejido empresarial, en este caso a las empresas que se dedican precisamente al alquilier de inmuebles.

Junto a ello, aprobaba también aplazamientos en el pago de impuestos; prórrogas que no solucionan absolutamente nada a las pymes y autónomos que saben muy bien que, si aplazan ahora sus tributos, cuando se termine la moratoria, se encontrarán con muchos más gastos acumulados y no podrán hacerles frente.

Mientras todo esto sucede, la gran pregunta es: ¿por qué el Gobierno sigue negándose a suspender el cobro de impuestos a autónomos y pymes? Y a ella se una otra: ¿realmente será capaz de mantener esta obcecación tributaria o habrá de rendirse a la evidencia de que quienes no trabajan y, por tanto, no cobran, no pueden pagar impuestos?

Related posts

El Ayuntamiento de Almería adjudica la redacción del proyecto de la vía ciclista que unirá Cabo de Gata con La Almadraba de Monteleva

Redacción

Vestial se estrena a lo grande y se reivindica como una cita ineludible para la agricultura y la gastronomía andaluza

Víctor Arrufat

¡Últimos días para conseguir el seguro gratis en Peugeot Almería!

redaccion

dejar un comentario