Esradio Almería
Actualidad en El EjidoMunicipios

El Ayuntamiento de El Ejido lanza el programa ‘Aula de Ocio’ 2024/25

El programa ofrece talleres educativos y de ocio para jóvenes y adultos mayores de 14 años

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha dado el visto bueno a la contratación de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo el programa impulsado por la unidad de Juventud, Educación y Participación para el curso 2024/25 bajo el nombre ‘Aula de Ocio de El Ejido’.

Este programa se plantea como un recurso educativo que pretende abordar la educación no formal y de ocio de la población de El Ejido mayor de 14 años, desde una perspectiva dinámica, persiguiendo facilitar la adaptación permanente de la ciudadanía a las nuevas necesidades y demandas emergentes.

Se ofertarán talleres en todos los núcleos de población, dirigidos por un lado a un público a partir de 16 años; y por otro, se ofertarán otros cursos de dinamización juvenil, dirigidos a un público de entre 14 y 25 años.

Tendrá una duración de nueve meses, desde octubre a junio coincidiendo con el calendario escolar. La oferta se organiza en diferentes agrupaciones de habilidades y competencias en las que se crean circuitos formativos que pretenden dar respuesta a la demanda de formación continuada en el ocio de aquellas personas adultas que quieren o necesitan ampliar sus conocimientos: artes plásticas, cocina, confección y moda, desarrollo físico, emocional y social, nuevas tecnologías, otros y dinamización juvenil.

Cada taller se imparte con un número máximo de participantes según el ámbito de actuación, y tienen una duración variable, ya que hay cursos desde 3 hasta 70 horas, así como fechas de inicio y horarios diferentes, con objeto de adaptarse a las demandas de los/las solicitantes.

La información detallada sobre la programación se publicará en el mes de septiembre a través de la unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana; en el Centro de Adultos Pablo Freire; en Alborán Servicios; y en las oficinas municipales de cada núcleo de población. También estará disponible en las webs y redes https://cultura.elejido.es, www.murgijoven.es, Instagram de Cultura, Instagram de Murgijoven, Facebook de Cultura y Facebook de Mugijoven.

Las inscripciones para cada actividad se podrán hacer online en el enlace www.elejido.es/actividades, en Alborán Servicios y en la Oficina Municipal de cada núcleo de población.

Related posts

El Ejido vibra con el estreno nacional de ‘El amor de Andrea’ de Manuel Martín Cuenca

Redacción

El Ayuntamiento de El Ejido continúa con la conservación, interpretación y puesta en valor del Yacimiento de Ciavieja

redaccion

Huércal-Overa presenta el cartel anunciador de la Feria, un homenaje a la tradición y cultura del municipio

Redacción

dejar un comentario