El arqueólogo Jerónimo Santos lideró la visita a los yacimientos
El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Cultura, celebró el pasado sábado las Jornadas Europeas de Arqueología con una visita guiada por Ciavieja. Para conocer todos los detalles sobre este acto, se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Jerónimo Santos, arqueólogo que ha trabajado permanentemente en las excavaciones desarrolladas en el yacimiento entre los años 2020 y 2022.
Esta iniciativa la propició la Universidad de Almería donde tres investigadores trabajaron intensamente para que se llevase a cabo. Fue el propio Ayuntamiento de El Ejido quien les pidió a los investigadores si uno de ellos podía liderar esta la visita con los restos que habían descubierto, a lo que Jerónimo Santos se ofreció encantado.
Actualmente, esta exposición se encuentra abierta al público donde los visitantes podrán observar “los restos de un edificio de termas entre el siglo I y el siglo III” detalló el arqueólogo. A partir de ahora, el plan es continuar con las excavaciones para continuar descubriendo lo que podría ser una ciudad, ya que se sabe que Almería tiene bajo su tierra ciudades romanas. “Tenemos la esperanza que con la continuación de la excavación aparezcan más restos de esta ciudad, que tendría templos, más termas etc.” destacó Jerónimo.

