Esradio Almería
DestacadosRadioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Quiere usted que haya más médicos en su centro de salud? El PSOE sigue queriendo recuperar con timos lo que perdió por su falta de gestión

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Quiere usted que haya más médicos en su centro de salud? El PSOE sigue queriendo recuperar con timos lo que perdió por su falta de gestión, por Víctor J. Hernández Bru.

Tengo que reconocer que me enerva esta nueva actitud del PSOE de Almería, por encargo del de Andalucía: la de tratar de recuperar todo lo que tenía en Andalucía y que perdió por su habitualmente desastrosa gestión, por la vía del timo, de la mentira, de la manipulación y del tratamiento a la gente como si todos fuéramos rotundamente imbéciles.

La Sanidad y la Educación son los ámbitos en los que los socialistas están mostrándose más incisivos y, al mismo tiempo, más descarados en el intento de timo, en este afán de que los andaluces volvamos a prestarles la confianza que les retiramos hace ya cinco años, como castigo por 38 de nefasta gestión en la comunidad autónoma.

38 años de listas de espera kilométricas, de derivaciones a la sanidad privada mientras hablaban de defensa de la pública, de aulas prefabricadas en los colegios, de tercermundismo sanitario en centros de salud y en hospitales como un Torrecárdenas que era un estercolero donde todo estaba manga por hombro, donde no se atendía, donde pacientes y familiares pasaban horas y horas sin noticias de nada en las salas de espera, donde había que recorrer decenas y cientos de kilómetros para ser atendidos, donde había centros hospitalarios sin maquinaria para practicar una simple resonancia magnética, donde los cuidados y atenciones a los enfermos hospitalarios eran un insulto al contribuyente, donde los médicos salían corriendo a otras comunidades y a otros países para poder subsistir, donde las oposiciones no salían en años, donde los sanitarios se tiraban años sin tomar posesión de la plaza que tenían concedida y donde la inversión en materia sanitaria era la peor de toda España.

Ahora, el PSOE, con Lorenzo Cazorla y Sánchez Teruel a la cabeza, tratan de que ignoremos el hecho de que los indicadores de todos esos ámbitos de actuación han mejorado notablemente, a pesar de lo cual siguen a años luz de ser óptimos: que ahora se ha multiplicado por mucho la inversión en sanidad pública, que los sanitarios cobran más sueldo y más dinero por las horas de guardia, que hay más médicos y muchos más enfermeros, que se ha invertido más en maquinaria y tecnología sanitarios, se han remodelado más centros de salud y construido más nuevos, que se ha construido un hospital que llevaba parado diez años y se va a terminar otro en la presente anualidad nada más que en esta provincia y que se siguen derivando pacientes a la sanidad privada, pero con menos inversión que cuando gobernaban ellos, a pesar de lo cual ambos se quejan de que se sigue practicando esa modalidad, los llamados conciertos con la privada, que son ellos mismos los que lo inventaron y desarrollaron durante décadas.

Y como, no me cansaré de repetirlo, dato mata a relato, a estas dos criaturicas, a estos dos pobres hombres, a estos dos párvulos con apariencia de adultos, no se les ha ocurrido otra cosa que recoger firmas de quienes quieren que hayan más sanitarios en sus centros de salud. Me habría encantado estar presente: entiendo que harán ido por ahí preguntándole a la gente, ¿a usted le gustaría que hubiera más personal en su centro de salud? Sólo les ha faltado añadir, ¿y que le toque la Lotería, le gustaría?

Related posts

La Semana Santa se vive desde hace días en Berja

Jose Antonio Bayo

El PP ‘regala’ tres asesores en la Diputación al PSOE y éste, que tenía 72 cuando gobernaba, se queja por los 22 que tendrá el equipo de gobierno

Victor Hernández Bru

VideoBlogPaseoAbajo: Los tenedores, por Juan Torrijos

Redacción

dejar un comentario