Esradio Almería
ActualidadDestacados

Odón Elorza (PSOE País Vasco) se une a los críticos contra la amnistía, a la que tacha de «inaceptable», y deja con el trasero al aire a Juan Antonio Lorenzo y al PSOE de Almería, que el jueves le quitó hierro.

https://r2.esradioalmeria.com?s=Yolanda+D%C3%ADaz

Odón Elorza (PSOE País Vasco) se une a los críticos contra la amnistía, a la que tacha de «inaceptable», y deja con el trasero al aire a Juan Antonio Lorenzo y al PSOE de Almería, que el jueves le quitó hierro. .

El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, que dejó en enero su acta de diputado, se ha sumado a las voces socialistas en contra de la ley de amnistía que se estaría fraguando para comprar el apoyo de Junts a la investidura de Pedro Sánchez, en unas declaraciones que han dejado con el ‘trasero al aire’ al PSOE de Almería y a su secretario general, Juan Antonio Lorenzo, que el jueves, en una rueda de prensa y a preguntas de EsRadioAlmería, quitó hierro a esa posibilidad, en su habitual tono de ‘peloteo’ a todo lo que venga de Moncloa y Ferraz, como previsión de aquello de que ‘el que se mueve no sale en la foto’.

En un mensaje en las redes sociales, Elorza ha señalado que «una amnistía o ley similar como condición previa de Carles Puigdemont a iniciar la negociación es inaceptable en democracia«.

«El proceso de investidura debe evitar riesgos para la credibilidad de la política, la calidad de la democracia y la convivencia en una España plurinacinal», ha dicho.

Elorza no ha sido la única voz del PSOE vasco en manifestarse en contra de ceder a las condiciones de Puigdemont. Este viernes, Jesús Eguiguren sorprendió con un artículo en el que abogaba por buscar una fórmula alternativa que «logre más o menos lo mismo» y que «no amenace con garras y uñas».

Días atrás Ramón Jáuregui aseguró que «no es constitucional» y que supondría una «legalización» de los «actos de deslealtad y de atentados a la Constitución» vinculados al 1-O, además de suponer una «contradicción flagrante» de la actuación del Estado en los últimos siete años.

También han criticado la maniobra otros históricos del PSOE como Felipe González, Alfonso Guerra o Joaquín Almunia.

Related posts

Cayetano Rivera y Jesús Almería visitan el Centro de Transfusión para apoyar la donación de sangre

Redacción

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax celebra el compromiso y dedicación de los miembros de la Policía Local y Protección Civil

Redacción

 #BLOG Sal y Luz: Pedro el caído, por Andrés Repullo

Alfonso López

dejar un comentario