Esradio Almería
ActualidadDestacados

‘La Borriquita’ procesiona en un Domingo de Ramos lleno de pasión

María del Mar Vázquez realiza la primera levantá del Cristo antes de visitar posteriormente las hermandades de Los Ángeles y Santa Cena.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, al igual que hiciera en la tarde de ayer en Piedras Redondas durante la salida de ‘La Unidad’, ha realizado esta mañana la primera ‘levantá’ de la Hermandad del Niño Jesús del Remedio y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, conocida popularmente como ‘La Borriquita’.

Acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno Juanjo Alonso, Diego Cruz y Paola Laynez, la regidora almeriense ha procedido a realizar la tradicional ‘levantá’ de la imagen de Cristo acompañada por el hermano mayor, Jesús Giménez, en una magnífica mañana de Domingo de Ramos en la que, como es habitual, miles de fieles esperan en el exterior y alrededores de la iglesia del Espíritu Santo para acompañar a la procesión en su recorrido por la ciudad.

Posteriomente, la alcaldesa ha visitado la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de Los Ángeles, donde ha compartido unos minutos con los hermanos que estaban trabajando en los últimos preparativos previos a la procesión y ha podido comprobar la parte nueva tallada del trono del Cristo de la mano de su hermano mayor, Samuel Cañadas antes de firmar en el Libro de Honor de la Hermandad.

A continuación, ha hecho lo propio con la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, la Santa Cena, en la iglesia de San Pedro junto a su hermano mayor, Rafael Sánchez.

Levantá de ‘La Estrella’

Y esta tarde, María del Mar Vázquez acudirá a la iglesia de San Isidro Labrador, en Regiones, para presenciar la salida de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, en Regiones, donde hará también una ‘levantá’.

Related posts

Los jóvenes dan vida a ‘Super Valente’ en la Casa del Poeta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería

Victoria Cobian

Con la ayuda de Diputación, Berja tendrá sus servicios municipales en una sola sede

El nuevo sistema de vados echa a andar en Roquetas de Mar

redaccion

dejar un comentario