El primer edil ha explicado la trascendencia de un evento como el de Canteros y Caciques para un pueblo como Macael.
‘EsRadio Almería‘ nunca falla en su compromiso con la actualidad provincial y en su programa matinal, vuelve a la carga con su ‘Es La Mañana De Almería’, en el que actualiza todo lo acontecido durante . No obstante, no solo se centra en lo que ocurre en la capital de la provincia, sino que también se cuenta al detalle todo lo sucedido en las diferentes localidades. En esta ocasión, se ha puesto en el punto de mira a Macael, que ha vivido una semana más que especial.
Macael vivió su gran fin de semana con la recreación histórica de ‘Canteros y Caciques’ para poner en valor la historia del mármol de Macael y escenificar la recuperación de las canteras a titularidad del pueblo de Macael tras ser arrebatadas por unos antiguos caciques. Hasta el próximo domingo, el ‘Bulevar’, que se ubica en el entorno de la rambla, acogerá a cientos de vecinos y turistas quienes podrán disfrutar de varias demostraciones de artesanía, juegos tradicionales, música, baile, escenas teatrales y mucho más.
Para hablar de ello y mucho más ha sonado en las ondas de la emisora Raúl Martínez, alcalde de la localidad, que ha destacado que está: «Ya recuperado, tuvimos un poquito de tarde el domingo para descansar y el lunes volvimos a la carga para seguir defendiendo los intereses de los vecinos de Macael lo mejor que podamos». Y además, ha comentado lo siguiente: «Tuvimos un fin de semana muy entretenido, muy divertido evidentemente. Uno, como uno más del pueblo se suma a este proyecto que no hace otra cosa que homenajear a la figura de nuestros canteros, nuestras raíces y nuestra cultura».
Para concluir, ha añadido que: «La verdad, es que estamos muy contentos con el resultado de esta cuarta edición de nuestra recreación histórica, hemos tenido una gran afluencia de público pese al calor, que nos obligaba a refugiarnos un poquito más en las zonas de sombra y demás. Pero muy bueno el resultado. El sábado por la noche, como todos los años, era el momento que más público teníamos y que la gente una vez más, se ha unido entorno a algo tan simbólico».

