Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Las poderosas sombras de la política, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Las poderosas sombras de la política, por Juan Torrijos

Tras la debacle electoral que sufrió el partido C´s en aquellos tiempos de Rivera, Arrimadas y Marín en Andalucía, los peones del partido se fueron desprendiendo del mismo y buscando acomodo en otros frentes políticos, intentando que fuera dentro del cargo público bien remunerado. Marta Bosquet lo encontró. Marín no la dejó en la estacada. De presidenta del parlamento a directora de tomates, berenjenas y otras verduras almerienses. Un importante cambio el suyo, pero ya se sabe que los políticos están preparados para cualquier puesto, el que sea. Son universales sus conocimientos, son enciclopedias andantes, y en caso de dudas se contratan los asesores necesarios.

Del señor Burgos, don Rafael, se venía diciendo en las fuentes políticas peperas que estaba en puertas de nuevo cargo público ofrecido por el partido de Moreno y Ramón, y con dedicación a la vivienda. Ya tiene su nombramiento en el bolsillo desde hace unas semanas, y en el Boja apareció nombre y cargo. Aquí podemos decir, y tiene su parte positiva, que de ladrillos y cementos entiende el hombre, que en su vida privada se ha dedicado a ello, es arquitecto técnico y sabe lo que es preparar un mortero. No es el caso de su excompañera Marta, que de abogada y presidenta de parlamento a dirigir proyectos sobre tomates y pimientos va un abismo. Por cierto, está investigando ese producto que aseguran es una bomba, la ocra. La llegada de Marta a las playas del Pp se comentó en su momento. Amistad con Marín, el líder de C´s que ofreció todo su apoyo a Moreno.

¿Y al Burgos almeriense qué le ha llevado a arribar en las playas peperas? ¿Qué favor le puede estar pagando el Pp al darle una buena salida económica? Buscando en las hemerotecas vemos que el ayuntamiento no lo ha necesitado. Su voto nunca fue decisivo, y el estar bajo la bota de su compañero Miguel Cazorla, no le ofreció grandes oportunidades de lucimiento. No es el caso de Diputación. En días y semanas pasadas se estuvo hablando de mascarillas y lo que le ronda, y en su día la institución organizó una comisión que puso bajo la dirección de diputado Burgos, entonces en la oposición con Ciudadanos. Argumentaron desde la oposición del Psoe en aquella ocasión que la misma fue cerrada en falso y con cierta habilidad por parte del diputado Burgos para dejar bien a los amigos peperos.

 ¿Tendrá algo que ver aquella comisión con el cargo? Nada nos debe extrañar ante esa situación. Estamos acostumbrados a cómo se pagan los favores los políticos, los unos y los otros, como se tapan las vergüenzas. Hoy por ti… Y mientras, un puesto de trabajo para que no tengas que volver a la empresa privada, que es muy duro eso de tener que ir todos los días a fichar a primeras horas de mañana. Son cosas de la partitocracia que estamos viviendo, y luego aseveran que los ciudadanos tenemos mala opinión de ellos, que exageramos con nuestra críticas y opiniones. Si es que se la buscan con sus aptitudes, sus chalaneos y sus componendas, y siempre a costa de los impuestos que pagamos los ciudadanos.

Dos políticos de C´s bien colocados por el Pp en Almería. Te das cuenta Miguel Cazorla que, con la verdad, y el voto en conciencia no se llega a ningún lado. Las sombras son siempre más poderosas.

Related posts

Primera visita institucional de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, a la Diputación Provincial

Redacción

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «De cómo la izquierda criminaliza el emprendimiento y la derecha se deja contagiar»

Victor Hernández Bru

La Univesidad de Almería, epicentro para debatir el futuro de las universidades españolas

redaccion

dejar un comentario