Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Una vergüenza de país, en el que los imputados no son detenidos y los sospechosos sí

VÍDEO BLOG #Miedodequé Una vergüenza de país

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Una vergüenza de país, en el que los imputados no son detenidos y los sospechosos sí, por Víctor J. Hernández Bru.

No es nada fácil, la verdad, defender que todos somos iguales ante la ley, cuando vivimos en un país en el que la sospecha de poner a trabajar a personas que visado turístico deriva en la detención policial del empresario, que curiosamente ha mostrado siempre su apoyo a la presidente de la Comunidad de Madrid, del PP; y sin embargo, el que un juez haya imputado a la esposa y al hermano del presidente del gobierno, del PSOE, no supone actuación policial alguna.

Quiero entender que todos estamos de acuerdo en que la imputación judicial es un estado mucho más grave y cercano a la culpabilidad que una mera investigación o sospecha. Siendo esto así, por concluyente y rotunda evidencia, habrá que pensar que el motivo por el que el sospechoso número uno ha tenido que pasar por la detención policial y los otros dos no es simplemente política.

Así lo ha explicado desde el principio Nacho Cano que, por cierto, es el que ha tenido que pasar por el trance de la detención policial que, por cierto, es algo que suele ocurrir en este país con demasiada asiduidad a ciudadanos que terminan siendo inocentes.

Basta con echar un vistazo al procedimiento policial y judicial que están obligados a seguir tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como los jueces, cuando se produce una denuncia por violencia de género, aspecto jurídico que supone una excepción al derecho general a la presunción de inocencia. ¿Quién no conoce hoy en día a algún hombre que no haya pasado por el trance de verse en la obligación de demostrar su inocencia en este tipo de casos?

El socialismo es así: no es democrático, no es constitucional, no cree en los derechos universales sino sólo en sus propios derechos. Y por eso, cuando es menester prescindir de un derecho básico como la presunción de inocencia, se prescinde. Y en el caso de Nacho Cano se ha prescindido de manera flagrante.

No menos flagrante es la comparación de lo sucedido en el inicio de esta semana, cuando mientras Nacho Cano era detenido por una simple sospecha de un procedimiento laboral irregular, el hermano de Pedro I El Falso-Pedro Chapote campaba a sus anchas, mientras sigue pendiendo sobre él una imputación por presunta corrupción y la policía irrumpía en la Diputación de Badajoz para buscar documentación sobre él; y mientras Begoña Gómez de Chapote continuaba exigiendo privilegios jurídicos por ser quien es, a pesar de que, en realidad, hoy por hoy lo que es, es una imputada por presunta corrupción.

Aún así, los demócratas, los que creemos en la constitución y en los derechos y libertades del ciudadano, tenemos que seguir pensando que la Justicia es igual para todos, aunque, seguramente, para no decaer en esta creencia, hemos de hacernos los ‘suecos’ ante comparaciones tan odiosas como las que se ilustran en este humilde #VídeoBlog.

Related posts

 GLOBALG.A.P. TOUR ESPAÑA 2023 reunirá en Almería a proveedores y principales cadenas de distribución

Icíar Carballo

El Servicio Provincial de Costas restaura las playas de Roquetas de Mar, Vera, Carboneras, El Ejido y Pulpí

Víctor Arrufat

Taberno acoge una nueva edición del campeonato extremo de 4×4 con apoyo de Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario