Esradio Almería
Destacados Municipios

Pulpí da inicia al curso de ‘Capacitación Digital’

Con fondos del programa “Next Generation EU”, el objetivo es enseñar el uso de herramientas informáticas y trámites digitales.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y la concejal de Formación del Ayuntamiento, M. del Mar Sánchez, han dado la bienvenida a una quincena de alumnos que han comenzado esta semana la I Edición del Curso Gratuito de Capacitación Digital, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pulpí, y a través del cual los pulpileños podrán aprender de forma gratuita las principales competencias digitales y el uso de herramientas informáticas.

El curso, subvencionado con fondos de la Unión Europea “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, es impartido por Euroformac Formación Profesional, y tiene una duración de 30 horas que se distribuirán en 15 días aproximadamente mediante turnos de mañanas o tardes. El curso es presencial y se llevará a cabo en una sala recientemente habilitada por el consistorio en la planta baja del propio Ayuntamiento de Pulpí. Habrá distintas ediciones hasta el próximo mes de noviembre, y las inscripciones se pueden realizar a través del enlace: https://inscripciones.euroformac.com/capacitacion-digital/

El objetivo de dicho curso es que el alumnado aprenda a realizar distintos trámites con las administraciones públicas necesarios para la vida cotidiana, así como el uso de nuevas herramientas digitales.

El alcalde, Juan Pedro García, ha dado la bienvenida a los primeros alumnos, además de animar al resto de pulpileños a que se inscriban en este práctico y útil curso “que desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de todos los vecinos de forma gratuita para que puedan formarse en cuanto a capacidades digitales”.

Related posts

Doce nuevos policías locales se incorporarán a la plantilla la próxima semana

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué defiendo al agricultor y al autónomo?

Victor Hernández Bru

María Luisa Cruz: «En los municipios más pequeños siempre encontraremos empresas de ‘Sabores Almería’, por lo que invita a hacer un turismo de interior»

Icíar Carballo

dejar un comentario