Esradio Almería
Actualidad Destacados

«El médico de Canjáyar ha estado trabajando de forma presencial»

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, asegura que la localidad también cuenta «una ambulancia con conductor, celador y enfermería».

Durante poco más de una semana, el PSOE de Almería ha estado denunciando en ruedas de prensa, manifestaciones e incluso en el pleno de la Diputación el cierre del servicio de Urgencias en Canjáyar. Sin embargo, estas quejas no parecen tener mucha lógica debido a que se trata de una situación bastante habitual a lo largo de la provincia. El servicio de Urgencias más cercano se encuentra a solo un cuarto de hora en coche, una situación que se repite en numerosas localidades de Almería.

Ante estas declaraciones, la Junta de Andalucía ha respondido a través de Juan de la Cruz Belmonte, delegado de Salud, quien explicó las medidas tomadas durante este período. “Durante estos 10 días, el Distrito Sanitario de Almería ha trabajado en la reorganización de los profesionales y, de forma temporal, se ha mantenido un equipo completo con médicos de familia los fines de semana desde el viernes a las 15:00 horas hasta el lunes a las 8:00 horas con el médico del equipo básico de atención primaria, al igual que de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas”, señaló Belmonte.

Además, Belmonte añadió que «el médico ha estado de forma presencial de lunes a jueves en horario de 15:00 a 8:00 horas del día siguiente en el servicio de Urgencias de Alhama. Canjáyar cuenta con una ambulancia con conductor, celador y enfermería. Asimismo, el dispositivo de cuidados críticos y urgencias del 061 ha tomado parte activa en las guardias”.

El delegado de Salud también anunció que ya se ha podido proceder a una reorganización y que «habrá médicos todos los días de la semana durante 24 horas, excepto los días 17 y 22 de julio y 1, 7, 20, 27 y 28 de agosto». Esta reorganización garantiza que el servicio de urgencias esté cubierto adecuadamente, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos de Canjáyar y alrededores.

Related posts

San Isidro se levanta con los carteles electorales del PP arrancados tras cuatro días de fiesta

Víctor Arrufat

Carmen de la Calle, vecina de El Puche y presidenta de la Asociación Ohana, ha destacado en nuestro #Compromiso2022 que: «Las administraciones nos reciben, pero la mayoría de las veces se queda en el papel»

Redacción

Las empresas e instituciones almerienses visitan el set de ‘esRadio Almería’ en ‘Fruit Attraction’

redaccion

dejar un comentario