Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ayuntamiento de Almería promueve el deporte al aire libre con ‘Entrena en tus playas’

Contenedores móviles con equipamiento de gimnasio permitirán entrenamientos personalizados gratuitos en diferentes playas de la ciudad.
Antonio Jesús Casimiro, concejal
Francisco Ortega, técnico responsable de FenómenoFit

El concejal del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, ha presentado esta mañana el programa ‘Entrena en tus playas’, una iniciativa que tiene el objetivo “de derribar todas las excusas posibles para no mantenerse activo en esta ciudad. El dinero, el tiempo o practicar deporte en espacios cerrados ya no serán pretextos para entrenar este verano los martes y jueves por las mañanas y tardes en sesiones de una hora con monitores que te ofrecen un circuito personalizado”, ha destacado.

La campaña ‘Entrena en tus playas’ con Fenómeno FIT, es un proyecto puesto en marcha en colaboración con la empresa Cooperación 2005 que acerca el equipamiento de un gimnasio en contenedores de 10 metros2 que montan y desmontan a diario, promoviendo la actividad física en nuestras playas.

“Si inviertes en tu salud y sacas tiempo para ejercitarte y practicar algo de actividad física serás muchos más eficaz y eficiente en tu jornada diaria. Si desterramos las excusas y empezamos a introducir pequeñas modificaciones de hábitos en nuestras vidas, las recompensas son casi inmediatas, pero hay que vencer la resistencia del cambio”, ha señalado Casimirio.

Más de la mitad de los adultos españoles y un tercio de los niños tienen sobrepeso. Y no es solo cuestión de lo que comemos, si no de lo que nos movemos. Por ello desde el Ayuntamiento de Almería y desde el área de Ciudad Activa ha puesto en marcha una iniciativa que pretende movilizar a unos 1.500 almerienses.

Ricardo Campos, coordinador de Actividad Física de Cooperación 2005, ha detallado que “de forma completamente gratuita los martes y jueves, en horario de mañana y tarde una veintena de personas podrán entrenar en turnos de una hora, guiados por un monitor que se adapta a todo tipo de perfiles”.

Martes y jueves, de 8.30 a 10.30 y de 19.00 a 21.00 horas

Cada martes y jueves, en tres turnos de una hora, por la mañana y tarde, se ofrece un entremiento personalizado con un circuito de actividades dirigidas. La iniciativa arranca este martes, a partir de las 8.30 y hasta las 10.30 junto al Paseo Marítimo, en la Playa de Las Conchas, a la altura de la calle Sorrento.

Por la tarde, otras tres sesiones en horario de 19.00, 20.00 y 21.00 horas en Costacabana, al comienzo de la Avda. Marinera, en una plaza frente al Paseo Marítimo.

En las mañanas de agosto será en la Plaza del Mar, en El Toyo, y por las tardes, frente al mercado de Cabo de Gata.

El técnico responsable de FenómenoFit, que dirigirá las sesiones cada día, Francisco Ortega, ha explicado las peculiaridades del contenedor móvil que lleva las instalaciones deportivas allí donde más se necesite. “Es un remolque homologado que se traslada enganchado a un coche y que se despliega con un equipamiento interior y exterior y material típico de gimnasio como son un rack, un banco, barras y discos, mancuernas, kettlebells, correas para entrenamiento en suspensión, battle rope y una bici estática, todo lo indispensable para un circuito de actividades dirigidas”, ha señalado.

Para facilitar el desarrollo de las sesiones se recomienda  la inscripción en la App www.fenomenofit.es, aunque “las personas que se encuentren con la actividad y deseen participar en ella se les ofrecerá las indicaciones necesarias para que el Fenómeno FIT se deje sentir en las playas almerienses”,  ha destacado el técnico deportivo.

“El objetivo es reunir cada hora, en seis sesiones diarias, a unas 20 personas a las que inspiremos cerca del mar a darle vida a los años de nuestros mayores y años de vida a nuestros jóvenes”, ha concluido el concejal, que ha invitado a todos los almerienses “a hacer de nuestra tierra un ejemplo de ciudad activa”.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido organiza una jornada de convivencia por el Día Internacional de la Familia

Redacción

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: «análisis flash de las elecciones gallegas», por Valen Ortega

Alfonso López

Paco Carmona, miembro de la Asociación de Amigos del Instituto Laboral ‘Fernando el Católico’ de Vera: «Realizaremos dos conferencias que supondrán grandes posibilidades para el futuro de nuestra tierra»

Icíar Carballo

dejar un comentario