Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación refuerza la limpieza de las carreteras hacia el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar

Mejoras en desbroce y recogida de residuos buscan optimizar la experiencia turística en una de las principales atracciones de la provincia.
Antonio J. Rodríguez, diputado

 La Diputación de Almería está ejecutando trabajos de desbroce y limpieza de los márgenes de las carreteras que dan acceso a una de las mayores atracciones turísticas de la provincia: el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.


El Servicio Provincial de Carreteras está realizando un esfuerzo extraordinario para mejorar la imagen de uno de los emblemas del turismo y para las vías que mayor incremento de tráfico asumen durante los meses del periodo estival.

En concreto, los trabajos que se están realizando en las carreteras que dan acceso al Parque Natural Cabo de Gata – Níjar están consistiendo en:

  • Desbroce con maquinaria
  • Retirada de broza
  • Recogida manual de residuos

El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha visitado el tramo entre Pujaire y Cabo de Gata para conocer ‘in situ’ el resultado de unos trabajos que mejoran medioambientalmente este entorno y que, además, suponen un aliciente para el turismo de la zona.

Rodríguez ha resaltado que, si bien, durante todo el año se actúa en materia de conservación y mantenimiento de vías durante el periodo estival se realiza un esfuerzo extra en la costa: “En el verano y antes de la máxima afluencia de turista ponemos el acento en las vías que mayor incremento de tráfico experimentan. Vamos a continuar trabajando también en otras carreteras del parque para el desbroce y recogida de restos de poda y de basura.

En concreto, en la carretera AL-3115 se ha trabajado entre la glorieta de El Toyo – Retamar hasta Cabo de Gata con una cuadrilla de cinco operarios y un tractor desbrozador. Esta vía continuará hasta este viernes afectada por estos trabajos de limpieza.

Por otro lado, se está haciendo un esfuerzo especial en todas las carreteras de la franja costera para que permitan que los visitantes puedan llevarse la mejor imagen posible del destino almeriense.

Related posts

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas superan por primera vez los 9.000 millones en siete meses, y crecen un 16,4%

Icíar Carballo

La Ciudad de Almería inaugura la plaza Paco Carretero Escribano

Redacción

Diputación y ALMUR impulsan un proyecto de formación para mujeres llamado: ‘Y tu empresa, ¿está ya preparada a nivel digital?’

redaccion

dejar un comentario