Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

Mónica Morales jura su cargo como diputada en el Parlamento de Andalucía

La concejal de Níjar se compromete a defender los intereses de Almería desde el Congreso de Andalucía.

La concejal de Níjar, Mónica Morales, asumió ayer su cargo como diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía. En la ceremonia, estuvieron presentes el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, sus compañeros de Almería y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco.

Morales agradeció al Partido Popular de Almería y a su presidente, Javier A. García, por la confianza depositada en ella para representar y defender los intereses de la provincia en la cámara andaluza. Expresó su ilusión por contribuir al progreso de Almería y se comprometió a trabajar junto a sus colegas almerienses para mejorar la provincia.

Morales continuará desempeñando su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Níjar, donde forma parte del equipo de gobierno liderado por el alcalde José Francisco Garrido. En el consistorio nijareño, Morales ocupa la cartera de Seguridad, cargo que compaginará con sus nuevas funciones en el Parlamento andaluz.

La llegada de Morales al Parlamento de Andalucía se produce tras la renuncia de Carmen Crespo, quien dejó su acta de diputada autonómica para asumir un puesto en el Parlamento Europeo. Morales, que figuraba en el primer puesto no electo de la lista del PP en los comicios autonómicos, asumió el escaño vacante.

Con experiencia en la política local y en el sector privado, Morales ha sido una figura clave en el equipo de gobierno municipal, habiendo ocupado anteriormente la cartera de Festejos bajo la administración del exalcalde Antonio Jesús Rodríguez. Su dedicación ha sido fundamental para el éxito de la coalición gobernante con Vox, que recientemente cumplió un año de mandato.

Se anticipan cambios en el gobierno andaluz anunciados por el presidente Juanma Moreno, tras la salida de Carmen Crespo hacia Bruselas. La reconfiguración del Ejecutivo andaluz genera expectativas sobre la futura dirección de la Consejería de Agricultura, actualmente en manos de Ramón Fernández-Pacheco junto a la de Sostenibilidad, y sobre posibles nuevos nombramientos en el gabinete.

Related posts

Un censo ‘acordeón’ hace que Susana Díaz resista en Almería, Córdoba y Málaga

redaccion

La Junta celebra el Día Mundial del Medioambiente en el Calar Alto

Redacción

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar invierte cinco millones de euros para construir el punto limpio fijo y una nave municipal

redaccion

dejar un comentario