Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ayuntamiento de Almería, presente en la I edición de Puro Latino Fest en Almería

Tendrá lugar los días 12 y 13 julio el recinto de conciertos con la mejor música urbana y latina del momento

Faltan solo dos días para lo que será la primera edición de Puro Latino Almería Fest, que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de julio en el Recinto de Conciertos del Ferial Se trata de un evento de gran formato que nació en El Puerto de Santa María de Cádiz y que poco a poco ha crecido con nuevas sedes en Sevilla, Torremolinos, y también en Madrid, con decenas de miles de personas asistiendo a cada uno de ellos. Una cita muy destacada que ha triunfado en todas las experiencias anteriores y que hará de Almería su quinta sede.

Puro Latino Almería Fest promete ser una de las sensaciones del año en la temporada de festivales de Andalucía Oriental. Convertido por méritos propios en la cita indispensable con los ritmos latinos, los sonidos urban y el calor del reggaetón en nuestro país,

La cita comenzará el viernes, 12 de julio, con las chispeantes presencias del irrepetible Anuel AA, el padre del dembow El Alfa, un renovado Jhayco, las pegadizas canciones de Manuel Turizo, la leyenda de Yandel, el inclasificable Omar Montes y José de las Heras a los platos.

Y seguirá la fiesta el sábado, 13 de julio, con las actuaciones de alto voltaje de Maka y su flamenco, los ritmos frenéticos de Morad, el desparpajo de RVFV, el explosivo JC Reyes, el calor de Dei V, el drill 2.0 Yovngchimi y Vilu Montero en la cabina.

El estreno del festival en Almería está organizado por FTF 2024 AIE y cuenta con la coproducción de Crash Music y la colaboración, entre otros, del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Las entradas siguen a la venta a través de la página web https://purolatino.es/.

Horarios:

Viernes, 12 de julio:

17.15 horas. Apertura de puertas

18.45 horas. Omar Montes

20.00 horas. Jhayco

21.30 horas. El Alfa

23.00 horas. Yandel

00.45 horas. Anuel AA

02.45 horas. Manuel Turizo

04.00 horas. José de las Heras

Sábado, 13 de julio:

17.45 horas. Apertura de puertas

19.00 horas. Dei V

20.00 horas. Vilu Gontero

21.30 horas. Morad

23.30 horas. Maka

01.00 horas. Yovngchimi

02.15 horas. RVFV

04.00 horas. JC Reyes

App de asistencia sanitaria y contra agresiones

El público de Puro Latino podrá disfrutar de la experiencia de la forma más segura posible. Las diferentes ediciones de Puro Latino, a celebrar durante junio y julio en Madrid, Sevilla, Almería, Torremolinos y El Puerto de Santa María implementarán una herramienta digital que facilitará una mejor asistencia sanitaria así como un nuevo punto violeta de información y protección contra las agresiones sexistas.

Todo asistente contará así con un médico a su disposición a través de una simple aplicación en cada festival, garantizando el bienestar de todos los presentes. Ante cualquier incidencia, bastará con escanear el código QR que se podrá encontrar en carteles dentro de cada recinto. Así se tendrá acceso de forma rápida y eficaz a una atención médica instantánea a través del dispositivo móvil. Cualquier consulta podrá llevarse también a cabo posteriormente de manera presencial, si fuera necesario, en los diferentes puntos de asistencia sanitaria del festival.

Además de este nuevo servicio, todos los Puros Latinos incorporarán también un espacio de información, sensibilización y acompañamiento sobre cualquier tipo de agresión sexista que pueda producirse durante el festival. Con el código QR también presente en los carteles distribuidos por cada recinto, se tendrá acceso de forma rápida y eficaz, a través de cualquier dispositivo móvil, a un chat que ofrecerá la información necesaria, además de ofrecer también ayuda y acompañamiento para acudir al Punto Violeta situado dentro del recinto.

Sobre Puro Latino

Desde el verano de 2018, fecha en la que arrancaba la primera edición de Puro Latino El Puerto de Santa María, la cita pionera en España con el reggaetón y los ritmos latinos más actuales se ha convertido en sinónimo de éxito y ha extendido su presencia con ediciones en otras ciudades como Torremolinos, Sevilla, Madrid… Y ahora también Almería.

Las cifras avalan el interés que suscita Puro Latino entre la audiencia, a la vez que refrenda la calidad de su programación y la profesionalidad inherente a su producción.

Puro Latino ha sido además la primera cita en apostar por introducir el género del reggaetón en los festivales españoles, una idea tan innovadora como premonitoria, que se ha visto respaldada no solo por el público sino también por la crítica, suscitando apariciones en medios nacionales tan conocidos como TVE, La Sexta, Cuatro, El País o Los 40 Principales, y generando también el interés en medios latinoamericanos y europeos.

Related posts

El Ejido apoyará al sector servicios y aumentará las plazas de aparcamiento

Jose Antonio Bayo

‘Aladín, un musical genial’ llenó de ilusión el Teatro Auditorio de El Ejido

redaccion

Una veintena de denuncias en El Ejido por no utilizar la mascarilla

dejar un comentario