Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Almerimar da el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La pedanía de El Ejido arrancará hoy su semana más especial del año con la tradicional sardinada popular nocturna

Las esperadas fiestas en honor a la Virgen del Carmen han comenzado en Almerimar con la tradicional Sardinada Popular nocturna, dando inicio a una semana llena de actividades culturales, deportivas y lúdicas. Inocencio Gabriel Manzano, presidente de la junta local de Almerimar, declaró en la sintonía esRadio Almería: «Darán el pistoletazo de salida a las fiestas con una gran Sardinada Popular nocturna del miércoles 10 de julio, a la que seguirá el pregón, la cucaña y diversas actividades culturales, deportivas y lúdicas».

Uno de los eventos más esperados es el concierto de Ejido Natural con Arde Bogotá, cuyas entradas ya se han agotado, lo que promete una noche llena de emoción. «Ya están todas las entradas vendidas, se ha puesto el cartel de no hay billetes», destacó Manzano.

La cucaña, una tradición que ha cobrado importancia con los años, volverá a ser un punto central de las festividades. «Cada año esto va cogiendo cada vez más importancia. Nos han confirmado incluso que viene gente de fuera de la provincia», comentó Manzano. Además, destacó a Perrucho, un veterano de sesenta años, conocido por su habilidad en la cucaña, compitiendo con éxito contra participantes mucho más jóvenes.

El punto culminante de las fiestas será el 16 de julio con la misa y la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen, una celebración que une a la comunidad local y a los visitantes en un ambiente de devoción y alegría. «Lo que queremos es amenizar a nuestro núcleo y que disfrutemos todos juntos con los visitantes. Las fiestas han cambiado mucho», añadió Manzano.

Related posts

El Carnaval de Berja comienza este viernes con el pasacalles escolar y fiesta juvenil

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 12/07/2023

Tecnico Esradio

Garrucha lleva la cultura a todos los rincones del municipio

Redacción

dejar un comentario