Esradio Almería
Destacados Ocio

La Escuela ArtePintura exhibe su talento en el Centro de Interpretación Patrimonial

La exposición, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, muestra trabajos de alumnos desde los seis años en adelante.
Joaquín Pérez de la Blanca, concejal

La Sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge una nueva exposición. Hasta el próximo 31 de julio, tanto almerienses como visitantes podrán contemplar la última muestra que ha llegado a este espacio museístico de la mano de la Escuela ‘ArtePintura’.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha visitado hoy la exposición acompañado de Marisol Ruiz, profesora de esta citada escuela. El edil ha asegurado que “esta última muestra que llega al CIP puede visitarse en horario de verano, concretamente de martes a sábados de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 y domingos de 10:30 a 13:30 horas solamente”. La exposición de ArtePintura ha convertido la sala en un museo pictórico por unos días.

El edil ha asegurado que “podemos ver los trabajos que los grupos de adultos, en los que cada uno trabaja de forma individual escogiendo técnica y motivo de trabajo, han realizado en los últimos meses”. La escuela tiene alumnos desde los seis años de edad en adelante. Su profesora, Marisol Ruiz, les enseña distintas técnicas, adaptadas a cada alumno según sus preferencias y formación. Desde el dibujo hasta la acuarela, pasando por el acrílico, el óleo o la témpera.

La escuela “está avalada por más de quince años formando artísticamente en la provincia de Almería, diferenciándose de otras por su metodología y por tener clases diferenciadas de edades y niveles”, ha relatado Pérez de la Blanca.  “Para el Ayuntamiento es un verdadero placer colaborar para que estas obras vean ahora la luz y puedan ser contempladas tanto por almerienses como por turistas que durante estos días de verano nos visitan”, ha indicado el concejal antes de agradecer “a Marisol y a la Escuela ArtePintura por traernos esta muestra que ayuda a engrandecer el arte y la cultura de nuestra ciudad”.

Por su parte, la propia Marisol Ruíz ha indicado durante esta visita a la exposición que “estamos en una muestra de los alumnos de los grupos de adultos que, gracias al Ayuntamiento, podemos mostrar estos trabajos”. La profesora ha matizado que “es idea de la escuela, desde que la fundamos, que los alumnos pudiesen tener un contacto con el público y que sus obras pudiesen llegar a toda la gente, algo que es muy importante para todos los alumnos”. Ruiz ha finalizado su intervención explicando que “hay acuarelas, dibujos, grabados, acrílico…hay una obra representativa de cada uno de los grupos y espero, en nombre de toda la escuela, que os guste mucho”.

Related posts

¡Cinco grúas en el Pita!

Víctor Arrufat

La Diputación celebrará un Día de la Mujer dedicado al cine

Víctor Arrufat

El Gobierno envió un lote con miles de mascarillas «fake» que fueron repartidas por todas las comunidades autónomas

redaccion

dejar un comentario