Esradio Almería
Destacados El Mono Desnudo, por Gloria Pérez de Colosía

#ElMonoDesnudo: De resultados no esperados y malvados “ismos”, por Gloria Pérez de Colosía

colosía
#ElMonoDesnudo: De resultados no esperados y malvados “ismos”, por Gloria Pérez de Colosía

A punto he estado de no escribir esta semana.

Estoy cansada ya, aburrida del diario enfrentamiento con funcionarios que no hacen bien su trabajo, con jueces que no motivan sus resoluciones, con compañeros que solo quieren acabar, pero no resolver.
Estoy hastiada del sesgo ideológico en la difusión de las noticias, de la utilización política de cualquier suceso y de la retroalimentación que cada uno, yo incluida, hacemos de nuestro micro mundo.

Estoy con ganas de colgar la toga y entregarme al mecer del verano, del bochorno, del respirar pausado y del no pensar. Pero no me dejan.

Si el resultado del partido de España en los cuartos fue, si bien deseado, no del todo estadísticamente esperado, el resultado de las elecciones en Francia lo han sido menos, y la izquierda francesa ha quedado a la cabeza, dejando un imprevisto mapa político que anticipa una asamblea Nacional muy dividida y sin claras mayorías, lo que significará, sin duda, una incierta gobernabilidad, especialmente porque Francia es un país en el que no hay tradición de coaliciones ni alianzas.

Dicen que la inédita movilización en acudir a las urnas ha sido la que ha dado la vuelta al marcador y ahora, a 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos, ni Le Pen ni Macron, sino el nuevo Frente Popular (NFP) que reúne a los partidos de izquierda. O no, porque los números no Dan.

Según el portavoz del Partido Popular, Borja Semper, que estuvo ayer en la universidad de Almería participando en un curos de verano, le parece que “la suma entre liberales, socialistas clásicos y la derecha clásica francesa daría para conformar un gobierno y una estabilidad en la Asamblea Francesa”, siendo esta “la apuesta más razonable para alejarse de las posiciones más extremistas y populistas”.
Quizá lleve razón.

Extremismo y populismo, como todos los ismos, son conceptos malvados. Un “ismo” es un sufijo que denota un conjunto de creencias, más o menos sistemático, opiniones y/o valores sore el mundo, volviéndose más expansivo cuando más de una persona contribuyo a desarrollar el inicial punto de vista.

En la teoría de las Relaciones Internacionales (IR), lo “ismos” no son ideologías, sino teorías, dado que sostienen que las relaciones internacionales no son susceptibles de las visiones totalizadoras de la buena vida, visión que si se encuentra en la arquitectura de las principales ideologías.

Esta visión de la teoría de IR, que no debe importarle a nadie, pero sobre lo que pienso profundizar durante el largo y cálido verano, no es en absoluto lo que ocurre a nuestro alrededor, donde los “ismos” devienen autodestructivos.
Igual que el ecologismo termina matando el cuidado del medio ambiente, el “liberalismo” mata la liberad, el “progresismo” mata el progreso y el “socialismo” mata la igualdad.

Lo verán ustedes todos los días, lo habrán visto ustedes, clara y meridianamente el pasado viernes con la no declaración de Begoña Gómez. Los mismos argumentos que vertebran ese tratamiento tan desigual respecto a sus conciudadanos que tuvo en el juzgado, son los que me llevan a afirmar que la línea de defensa que sus abogados están llevando entra en contradicción consigo misma.

El despliegue policial en Plaza Castilla para esperar la llegada de la mujer del presidente y la expulsión de los periodistas al otro lado de la acera de los juzgados, lo que no ocurre en otras declaraciones de destacados personajes, no hace sino confirmar que, por ser quien es, ha tenido este privilegio.

Y si por ser quien es, la han permitido entrar por el garaje, lo que no se le permitió ni a la hija del Emérito, es muy previsible y predecible que, también por ser quien es, tuviera, haya tenido y espero que ya no tenga, contactos privilegiados, daciones aventajadas y favores cualificados y subjetivos. Esto es, por ser quien es.

Y así, por si mi conjetura sobre los “ismos” era difusa, ya han visto un ejemplo de cómo el “socialismo” mata la igualdad.

Con lo que no es una privilegiada es con los sobrados fallos judiciales que se repiten todos los días. Si me siguen, sabrán de aquel odioso botón que no dejó conectar al juzgado con Ontario (Canadá). Y podría contarles hasta el infinito. Falta de notificación a testigos, ausencia del fiscal o de traslado de documentación a las partes. Todos los días ocurre, así que la falta de notificación de esa ampliación de querella no es nada personal contra Begoña Gómez, es un lamentable hábito que se practica en los juzgados. La infructífera desidia.

Les dejo, para que calurosamente reflexionen una cita que se le atribuye a Ramón Gómez de la Serna: “La vida está demasiado aplastada y está debajo de los hombres sentados. Ellos están cansados de París como Chirico de todas las ruinas de Italia. Hay momentos en los siglos en que llega la hora de vomitar.”

Related posts

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa en Vera ‘Soñando cuentos’

Icíar Carballo

La economía andaluza crece un 5,9% interanual en el segundo trimestre

Redacción

La Junta comienza a realizar test a sanitarios en Almería y confirma los 90 positivos

redaccion

dejar un comentario