Esradio Almería
Actualidad Destacados

Antonio Repullo acusa al PSOE de utilizar los ERE para mantener el poder en Andalucía

El secretario general del PP andaluz defiende la gestión del partido y critica las tácticas revanchistas del Partido Socialista.
Antonio Repullo, secretario general del PP de Andalucía

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, afirma que “los ERES fueron para el PSOE mucho más que un delito, fueron una manera de entender Andalucía”. “Creyeron que esta tierra era suya e inventaron un sistema para mantener su poder mediante favores, pagos y corrupción”, dice argumentando que “no hubo un gran plan, pero hubo un gran fraude, admitió José Antonio Griñán a las puertas del Tribunal Supremo hace apenas unos años”. Un gran fraude”, ha subrayado.

En su opinión, “la campaña ofensiva y revanchista del PSOE contra el Partido Popular a la que estamos asistiendo estos días sólo responde a un motivo: el odio. El odio a nuestro partido. Al presidente al que mayoritariamente votaron los andaluces. Al progreso, a una Andalucía mejor, más competitiva y más respetada -continua-. El odio a una forma diferente de hacer política: transparente, respetuosa y moderada”.

Según Repullo, “que el PSOE-A quiera ahora acusar al Partido Popular del gran fraude de los ERES sólo demuestra su desesperación. En el deporte, a esto se les conoce como los ‘minutos de la basura’”.

El secretario general de los populares andaluces asegura que “el PSOE-A mintió, miente y, lo que es más desesperante para los que una vez confiaron en ellos, siguen mintiendo”. En este sentido, Antonio Repullo explica que “el Tribunal Constitucional, en una decisión que no tiene antecedentes en nuestra democracia, ha pedido que se les alivie la pena a algunos de los políticos socialistas implicados en el caso ERE”. “Pero ni los declaran inocentes ni niegan el gran fraude que encabezaron. El delito existe, la pena existe”, señala.

Asimismo, hace hincapié en que “el Tribunal Constitucional, de hecho, vuelve a confirmar que existió un fondo de reptiles. Es decir, dinero público de familias, de trabajadores andaluces, que se usó sin control ninguno para pagos a amigos del PSOE, para gastos en comilonas, para prostitución y para cocaína”.

El PSOE quiere reescribir la historia de los ERES, pero Andalucía no olvida

Por tanto, el secretario general del PP en Andalucía reitera que “el PSOE quiere reescribir la historia de Andalucía, pero esta tierra no olvida” y aclara que “los ERES se dieron al gusto del PSOE, de forma opaca, sin explicaciones y criterio. En total, desde 2001 al 2010, hablamos de más de nueve mil empresas y más de 120.000 trabajadores que vieron cómo empresas ‘amigas’ del socialismo se llevaron dinero público”.

“¿Por qué sólo fueron las empresas afines las que recibieron ese dinero y el resto no conocían su existencia?”, cuestiona Repullo. “Es un asunto clientelar porque ha quedado demostrado que había intrusos, que se colaba a gente en los ERE, que el procedimiento para darlos era un descontrol, que muchas de esas empresas lo gastaron en excesos y que había comisionistas a los que se les daba tanto dinero que bajo el colchón tenían bastante como ‘para asar una vaca’”.

Ante eso, Antonio Repullo afea que el PSOE pretenda blanquear ese gran fraude que sí quedó reflejado en los informes y sentencias del Consejo Consultivo de Andalucía, los controles internos de la Junta de Andalucía, la Cámara de Cuentas de España, la Cámara de Cuentas de Andalucía, la Intervención General del Estado, la Intervención General de Andalucía, la Audiencia Provincial de Sevilla, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo.

En definitiva, el secretario general del PP andaluz afirma que “el PSOE creó con dinero público una red clientelar para mantenerse en el poder. El negocio era el poder y eso es corrupción. Y ahora quieren defender esa corrupción política y económica”.

Andalucía merece una oposición que construya

“Así de desnortado y desesperado está el PSOE-A”, opina mientras llama la atención sobre el hecho de que “tras los peores resultados del PSOE en Andalucía, tras los aplausos y los agradecimientos a Begoña Gómez, tras llamar sicarios a los miembros del PP, lo único que les queda es regenerar su partido, respetar a los andaluces, dejar de mentir, no llevar la política a la bajeza, al engaño y al delirio, porque Andalucía merece una oposición que construya”.
Antonio Repullo defiende que “mientras el PSOE se dedica a ensuciar la convivencia y a perseguir a enemigos imaginarios, el PP sigue trabajando con rigor, con transparencia, con diálogo y con convencimiento”.

Así, apunta que el 15 de julio, tras la insistencia de Juanma Moreno, se reunirá por fin el Consejo de Política Fiscal y Financiera con el objeto de que el Ministerio comunique a las comunidades sus objetivos de déficit y deuda para 2025. Repullo recuerda que en los últimos cinco años el Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha reunido en cuatro ocasiones, “pese a que su reglamento interno fija un mínimo de dos reuniones al año”.

“Hemos reclamado en reiteradas ocasiones el cumplimiento de este reglamento con la finalidad de debatir de manera ‘multilateral’ sobre la reforma del sistema de financiación autonómica, pero el objeto de las reuniones nunca ha sido ese”, lamenta. Y explica que “el Gobierno de Andalucía en pleno, con el presidente Juana Moreno a la cabeza, lleva cinco años pidiendo la reforma del sistema de financiación autonómica y un fondo de nivelación transitorio mientras se acomete la reforma porque el actual perjudica a Andalucía”. “Los andaluces llevamos demasiados años sufriendo una gravísima infrafinanciación, por la que cada año dejamos de percibir nada más y nada menos que 1.500 millones de euros”.

Igual sucede con la Conferencia de Presidentes, que no se reúne desde hace dos años, a pesar de las reiteradas peticiones de Juanma Moreno y la mayoría de presidentes autonómicos.

Repullo también se ha referido a la reunión del próximo 17 de julio sobre el Tren Litoral entre Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y ayuntamientos. “La Junta siempre ha abogado por un diálogo permanente con el Gobierno por el tren litoral de Málaga. Este es el primer paso. Valoramos la importancia de que esta reunión se produzca; es lo que hemos venido reclamando desde hace ya mucho tiempo, no solo con el tren litoral o con la movilidad en la Costa del Sol, sino también en otros muchos lugares de Andalucía”. “Reclamamos seriedad y compromiso con los andaluces, que merecen unas infraestructuras ferroviarias acordes a su población y necesidades, y no que Óscar Puente y Pedro Sánchez ninguneen a los andaluces”, ha reivindicado.

En resumen, Antonio Repullo pone de manifiesto que “mientras el PSOE pasa las horas defendiendo lo indefendible y buscando culpables en lugar de asumir sus responsabilidades. Frente a la parálisis del Gobierno de Sánchez, el PP-A sigue escuchando a la ciudadanía y buscando soluciones reales a los problemas reales de los andaluces”.

“Estamos asistiendo a tiempos oscuros para el PSOE”, lamenta. “No sólo no se arrepienten de los ERES. Están diciendo que, si volvieran a gobernar, lo volverían a hacer”, asegura, pero alerta de que “Andalucía no olvida. Andalucía sabe lo que sucedió y también sabe que, con su trabajo, su talento, con el Partido Popular y con la Vía Andaluza de Juanma Moreno esta tierra avanza con limpieza, con honestidad y con paso firme”.

Related posts

La empresa almeriense ISE firma un contrato con La Paloma Cerámicas para la instalación de energía limpia en sus instalaciones

redaccion

Antonio Ortuño ofreció la conferencia ‘Familias inteligentes: normas y límites’ dentro de la programación de la Escuela de Familia de Berja

Víctor Arrufat

El Ministro Uribes carga a las Comunidades Autónomas los protocolos de asistencia a eventos deportivos

redaccion

dejar un comentario