Esradio Almería
Actualidad Destacados

Vox apunta a un alarmante incremento en los intentos de okupación en Almerimar

Beatriz Sánchez exige «más efectivos en la pedanía, ya que duplica su población en los meses estivales».

En las últimas semanas, Almerimar ha experimentado un alarmante incremento en los intentos de okupación ilegal, lo que ha generado una profunda preocupación entre los residentes de la pedanía. Beatriz Sánchez, portavoz de VOX en El Ejido, abordó este problema en su paso por esRadio Almería, donde expresó su inquietud y la de muchos vecinos respecto a este tema.

«Lamentablemente estos problemas de ocupación se han incrementado en las últimas semanas, especialmente en la pedanía de Almerimar. Hay gente que piensa que puede entrar a una vivienda o propiedad privada y hacer uso de ellas. Qué pasa, que las medidas del gobierno tampoco son tajantes al respecto», afirmó Sánchez.

La portavoz de VOX señaló que esta situación se agrava debido a la «ocupación selectiva», donde los okupas se dirigen específicamente a urbanizaciones privadas para intentar acceder a las propiedades más lujosas. «Los vecinos están muy preocupados porque las familias están previamente deambulando por otras urbanizaciones. No se pueden relajar, porque luego expulsar a esas personas de su casa es un problema que no es fácil de afrontar», explicó.

El tema de la okupación ilegal ha cobrado especial relevancia en El Ejido, y la portavoz destacó la urgencia de aumentar los efectivos de la policía local. «Lo que hemos pedido es que se incrementen los efectivos de policía local, que por ahora son insuficientes. Queremos que haya más efectivos, ya que Almerimar duplica su población en verano, simplemente para que hagan efecto disuasorio», indicó Sánchez.

Además de los problemas de okupación, El Ejido ha enfrentado incidentes de vandalismo, como el reciente incendio de contenedores perpetrado por un pirómano durante la noche. «Dificilmente la administración lo recupere porque seguramente el pirómano sea insolvente y no tenga medios», lamentó Sánchez, subrayando la necesidad de medidas más efectivas para proteger la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Related posts

Carmen Crespo se reúne con ASAJA para consensuar las alegaciones que presentarán sobre la Pepac

Víctor Arrufat

Sostenibles | Jornadas Virtuales de Agroecología: Jardín de Juanita

Tecnico Esradio

Senator Hotels y Gobierno andaluz habilitan un establecimiento para asegurar la cuarentena de los inmigrantes con #Covid19

redaccion

dejar un comentario