Esradio Almería
Destacados Es La Mañana de Albox

Albox se prepara para celebrar las fiestas de sus pedanías

Madroño, Llano de las Ánimas, Aljambra y otras localidades honrarán a sus respectivos patrones en las próximas semanas.

Durante las próximas semanas, Albox se llenará de alegría y celebración con las fiestas de sus pedanías. Rogelio Berbel, concejal de Festejos, detalló en una entrevista con esRadio Almería el extenso calendario de eventos que se desarrollarán en Madroño, Llano de las Ánimas, Aljambra y otras localidades.

«El calendario viene completo, la verdad. Este fin de semana comenzamos con la Fiesta del Madroño, con actuaciones musicales y concentraciones de motos durante el viernes, sábado y domingo. La semana que viene, el día 20, tendremos la fiesta de Llano de las Ánimas, recuperando unas fiestas que no se celebraban desde hace más de 13 o 14 años. Será un día de convivencia con los vecinos, con música, arroz y la reinauguración del salón social que hemos restaurado», explicó Berbel.

El concejal continuó detallando el programa de festividades: «Después vendrán las fiestas de Aljambra, Llano del Espino, Lo Caí B, San Roque, La Molata, Las Pocicas y Santa Rosa. No paramos, tenemos un verano completo lleno de actividades».

Cuando se le preguntó por el plato fuerte de estas celebraciones, Berbel destacó la dedicación y el esfuerzo de cada pedanía: «El plato fuerte son todas las fiestas, porque cada vecino o cada asociación pone lo máximo en sus festividades. Aconsejo a todo el mundo que asista a las fiestas de las pedanías, porque son una oportunidad para disfrutar y convivir con los vecinos. Es impresionante ver cómo se dejan la piel y el tiempo para realizar estas celebraciones».

Related posts

El alcalde de Pulpí visita la casa-museo del ferrocarril de Juan Jerez

Víctor Arrufat

Antonio López Úbeda, exsecretario de Aguas y Agricultura del PSOE de Almería, investigado por presuntas irregularidades

redaccion

75 municipios disfrutarán del Circuito de Cine de Verano de Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario