Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

Aguadulce celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de Roquetas y la Comisión de Fiestas preparan eventos lúdicos, deportivos y religiosos para toda la familia.

Las fiestas de Aguadulce en honor a la Virgen del Carmen comenzarán el próximo sábado 13 de julio con la ilusión de volver a celebrar uno de los festejos más populares del término municipal que se llevará a cabo hasta el próximo martes 16 de julio.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Deportes, Fiestas Mayores y Tiempo Libre en colaboración con la Comisión de Fiestas ha organizado una amplia programación que contempla actividades lúdicas, de ocio y deportivas destinadas a las familias y, en general, para todas las edades junto con la celebración de los tradicionales actos religiosos.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas fiestas ya que “se trata de una festividad muy especial para los vecinos de todos los municipios costeros como Roquetas de Mar, serán días de encuentro para familiares y amigos y, al mismo tiempo, días de veneración para pescadores y marineros que durante estos días honran a la Patrona del Mar”.

Programación 

La primera jornada de actividades con motivo de estas fiestas comenzará el próximo sábado 13 de julio con el tradicional chupinazo anunciador de las fiestas para continuar con el tradicional Maratón Caminar  con salida desde el nuevo Centro de Mayores de Aguadulce en la calle Santa Mónica, la celebración del torneo de dominó, la degustación de churros o los talleres y juegos hinchables e infantiles. Además, durante todo el día se llevarán a cabo distintos torneos como tenis playa, fútbol playa y voley playa.

Además, en este primer día se inaugurará la Feria del Mediodía y se procederá al encendido oficial de las fiestas. Ya el domingo, 14 de julio, las actividades infantiles continuarán durante toda la jornada con talleres participativos para llegar a las ocho y media de la tarde con el desfile de carrozas y grupos de baile.

El lunes 15 de julio, la programación de actividades diseñada con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen continuarán con la fiesta del agua, talleres, el gran cañón de espuma y con distintos actos religiosos. Entre ellos, el traslado de la Virgen del Carmen desde la Iglesia hasta la Ermita y su posterior bajada en romería hasta el puerto. A las seis y media de la tarde se llevará a cabo  la tradicional procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen desde el Puerto de Aguadulce hasta el Puerto de Roquetas de Mar.

El martes 16 de julio, día grande de la Virgen del Carmen, seguirán las actividades infantiles con talleres participativos, feria del mediodía y gran variedad de juegos deportivos playeros. A las ocho de la tarde se celebrará la Santa Misa de Gloria y alabanza a la patrona de Aguadulce para continuar con la solemne procesión de la patrona a las nueve de la noche para finalizar con la tradicional verbena y el chupinazo fin de fiestas a las doce de la noche.

Related posts

Pulpí disfruta de la Procesión del Domingo de Ramos con el Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén

Icíar Carballo

Las Copas Provinciales de Carreras por Montaña y de Travesías Populares acercan el deporte a diez municipios

redaccion

Almería se une a RETE para impulsar la integración Puerto-Ciudad

Redacción

dejar un comentario