Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE ZURGENA Municipios

Zurgena se prepara para seis días de fiesta en honor a la Virgen del Carmen

Por primera vez en mucho tiempo, volverán a tener pregonero: Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación

Las esperadas fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen darán inicio este jueves en Zurgena, marcando el comienzo de seis días de celebración. Este año, por primera vez en mucho tiempo, las festividades contarán con un pregón inaugural, que será pronunciado por el vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez.

El alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, destacó la importancia de este evento en declaraciones a esRadio Almería: «Este jueves vamos a empezar nuestras queridas fiestas patronales, por primera vez en mucho tiempo con pregón y lo vamos a hacer con una visita tan especial como la del vicepresidente. Además, cabe destacar que tendremos seis días de fiesta, nuestras fiestas más largas del año».

Trabalón también elogió el apoyo continuo de Fernando Giménez a la comunidad de Zurgena: «Si no fuera por Fernando, en Zurgena estaríamos totalmente perdidos. A él le reflejamos todos nuestros problemas y demandas, y desde la Diputación y su parte he tenido siempre su apoyo».

La programación de las fiestas incluye una variedad de actividades para todos los gustos. Habrá orquesta el sábado y domingo, mientras que el lunes y martes los asistentes podrán disfrutar de un cuarteto musical. La piscina municipal ofrecerá jornadas de puertas abiertas con hinchables, y como novedad, se celebrará una fiesta de colores. «Espero que todos disfruten de esta programación», añadió el alcalde.

Con estas festividades, Zurgena se prepara para vivir unos días llenos de alegría, convivencia y tradición, fortaleciendo el sentido de comunidad y celebrando con entusiasmo a su patrona, la Virgen del Carmen.

Related posts

María Montagut sustituirá a María José Navarro como asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia de Almería

redaccion

Almería dedica a las profesiones la XIII San Silvestre, que se celebrará el 26 de diciembre

Icíar Carballo

La Navidad ya ha llegado a Berja con villancicos y solidaridad

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario