Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los Refugios de la Guerra Civil, cerca de doblar sus visitas respecto al año pasado

El concejal de Promoción en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, destaca el incremento de interés en los espacios museísticos

Los espacios museísticos de Almería han registrado un notable aumento en el número de visitas durante los primeros seis meses de 2024, superando significativamente las cifras del año pasado. El concejal de Promoción, Joaquín Pérez de la Blanca, se mostró optimista respecto a estos resultados y el cierre del año, destacando el creciente interés por el turismo cultural en la ciudad.

«Los datos son bastante buenos y nos invitan al optimismo. En el Centro de Interpretación Patrimonial hemos alcanzado casi 30.000 visitas, 7.000 más que en el mismo periodo de 2023. En los refugios también hemos visto un incremento significativo, con más de 25.000 visitas, casi el doble del año pasado. Otros centros, como el Yacimiento Arqueológico, han registrado más de 8.000 visitas, cuando en todo 2023 llegamos a 12.000», detalló Pérez de la Blanca.

El Museo Doña Paquita también ha experimentado un aumento significativo en el número de visitantes, lo que refleja un creciente interés por la cultura local. «Estas cifras nos muestran que la gente desea un turismo cultural y de museos. Esto se va a potenciar aún más con las inversiones que estamos realizando en estos espacios, como en el Museo de la Guitarra, los refugios y la Casa del Cine», añadió el concejal.

A pesar de algunas advertencias sobre un posible descenso en las reservas, las previsiones para el verano son muy positivas, incluso comparadas con el excelente verano de 2019. «Estamos trayendo eventos de gran nivel en diversas áreas, no solo en verano sino a lo largo del año, para desestacionalizar el turismo. Este año hemos tenido el Almería Sound Stage y esperamos más eventos a fin de año, lo que hará que 2024 sea muy positivo en materia de turismo», concluyó Pérez de la Blanca.

Related posts

Miguel Cazorla anuncia que podría ser candidato para la alcaldía de Almería en las próximas elecciones

Redacción

La subdelegación del Gobierno en Almería y el Ayuntamiento de Adra analizan la situación de la franja litoral de la localidad

redaccion

El Plan de Vialidad Invernal continúa trabajando para reabrir los tres puertos de montaña

Icíar Carballo

dejar un comentario