Esradio Almería
Actualidad Destacados

Borja Sémper defiende la moderación del discurso político en su visita a Almería

El diputado y portavoz del PP ha visitado Almería con motivo del curso sobre comunicación política organizado por la Universidad

En el marco del curso de comunicación política organizado por la Universidad de Almería, con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Almería, Borja Sémper, portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular (PP), ha destacado la importancia de la estabilidad, la moderación y un discurso templado en la política española. Según Sémper, estos elementos son esenciales para el bienestar de España, y ha abogado por un escenario donde los políticos no se insulten y el Gobierno no interfiera continuamente en la vida de los ciudadanos.

El diputado ha subrayado la necesidad de dirigirse hacia políticas transversales y estadistas, semejantes a las aplicadas en Europa, alejándose de los populismos y la radicalidad. Ha criticado a aquellos que, según él, se deslizan hacia los extremos y ha destacado que la gobernabilidad en España depende actualmente de partidos como Junts, Bildu, ERC y BNG. «¿Cómo se atreven a hablar de moderación quienes pactan con los que piden no tener inmigrantes en sus comunidades autónomas o siguen justificando la acción de ETA?», ha cuestionado Sémper.

Además, el portavoz del PP ha lamentado que con las posiciones de Junts y ERC los ciudadanos llevan casi un año escuchando sobre la ley de amnistía y el regreso de Puigdemont. «Estamos enfrascados en un sumidero al que volvemos permanentemente», ha afirmado, exigiendo explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz del PP también ha criticado la gestión del Gobierno en materia de inmigración, señalando que se trata de manera frívola y a los menores extranjeros no acompañados (menas) como «paquetería exprés». Ha instado al Ejecutivo a considerar el componente humanitario y a tomar medidas efectivas en los países de origen y en las instituciones europeas, en lugar de llevar a cabo una política meramente simbólica.

Sémper ha lamentado que en la política actual el 80% sea relato y solo un 20% datos. «Se vende mucho humo, frases hechas y tuits, pero hace falta generar confianza en los ciudadanos, que reclaman soluciones a sus problemas», ha concluido.

Related posts

Maribel Garrido, de la Asociación de vecinos de Cuartillas de Mojácar: «Vivimos con ilusión nuestras fiestas, ya que es una tradición que hemos recuperado después de 70 años de olvido»

Icíar Carballo

Antonio Ortiz: «Se espera una campaña de melón y sandía de mucha producción» y resalta «nuestras novedades, como la sandía Kisy y el melón blanco»

redaccion

El Ayuntamiento de Vera oferta gran variedad de actividades culturales para el segundo trimestre del año

Alfonso López

dejar un comentario