Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas avanza con obras de asfaltado y nuevas zonas recreativas

El concejal de urbanismo, José Luis Llamas, destaca la coordinación con Hidralia y la inauguración del Parque del Agua

En pleno verano, la ciudad de Roquetas de Mar se encuentra en pleno proceso de reurbanización y mejora de infraestructuras. El concejal de urbanismo, José Luis Llamas, nos ha contado cómo se están llevando a cabo estas importantes obras. “Este es el último año de un plan de asfaltado que está teniendo una repercusión muy positiva,” ha comentado Llamas, destacando que se están interviniendo diversas áreas de la ciudad, desde La Gloria hasta la urbanización de Roquetas.

El concejal también subraya la colaboración con la empresa Hidralia, que ha permitido coordinar los trabajos de asfaltado con mejoras en el sistema de saneamiento y abastecimiento de agua. «Hemos aprovechado sus trabajos de acondicionamiento para cambiar las tuberías, y luego hemos actuado nosotros con el asfalto, mejorando también la movilidad y la seguridad del peatón y del vehículo,” ha explicado.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido en la zona de Las Lomas. «En la calle Santander se hizo un proyecto que queríamos extender a toda la zona. Hemos mejorado la pavimentación y cambiado la señalización, lo que redunda en beneficio de los ciudadanos,» ha señalado el concejal.

Pero no todo son asfaltados y tuberías. En el Parque de Los Bajos, se ha inaugurado una nueva zona conocida como el Parque del Agua, destinada a que niños y adultos puedan refrescarse en días calurosos. “Es un programa que, si funciona bien este verano, vamos a incrementar en todos los núcleos urbanos de Roquetas,” ha mencionado el edil con entusiasmo.

Roquetas de Mar también se ha destacado por su intensa actividad cultural y turística. El reciente éxito del evento Salinas Sound, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas, es un claro ejemplo. “Roquetas tiene una programación no solo cultural, sino turística. Estamos al pie del cañón, siendo receptores de turistas, y en eso vamos a trabajar para que tanto visitantes como vecinos disfruten de nuestra programación durante todo el año,” ha concluido el concejal.

Related posts

Vuelve ‘Noches en La Alcazaba’ con 30 actividades en agosto y septiembre

redaccion

VOX pide que se realice un realojo digno a los vecinos de la Alcazaba

Víctor Arrufat

La Diputación realiza una campaña de promoción del destino ‘Costa de Almería’ en el mercado británico

Víctor Arrufat

dejar un comentario