Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

El Ayuntamiento de Níjar avanza con las obras de rehabilitación de acerados y zonas peatonales

En concreto, se están realizando trabajos de cimentación de aceras, así como de construcción de zonas y vías peatonales

El Ayuntamiento de Níjar trabaja ya en las obras de mejora de espacios peatonales junto a Las Berlingas, en el núcleo urbano de San Isidro. En concreto, se están realizando trabajos de cimentación de aceras, así como de construcción de zonas y vías peatonales en las calles Avenida de la Constitución, Avenida Pipaces y Ronda de San Isidro.

Las obras consisten en la demolición de los pavimentos preexistentes, el saneo de las capas portantes, el relleno y compactación con nuevas pendientes para la evacuación de la aguas pluviales, la ejecución de soleras de cimentación y la posterior pavimentación de itinerarios peatonales y espacios públicos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 47.335,23 euros, y se estima que habrá terminado en dos meses.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Herrero, han visitado las obras. “Esta actuación es otro ejemplo de cómo estamos dando solución, en nuestro primer año de gobierno, a algunas de las demandas históricas que vienen realizando nuestro vecinos, y vamos a seguir trabajando para cumplir con los compromisos que hemos adquirido con ellos”, ha afirmado Garrido.

Related posts

El Ejido se sumerge en ‘La última Navidad’

Redacción

Manuel Cortés habla de las últimas inversiones de la Junta en el municipio: «Obras son amores»

redaccion

Huércal-Overa ofrece una alternativa de ocio a los jóvenes con la celebración de Level Up Fest

Icíar Carballo

dejar un comentario