Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja se viste de flamenco con Antonio Reyes y La Macanita

Una cita imperdible para los amantes del flamenco con artistas de renombre y talento, todo ello dentro de los Festivales de la Feria 2024.

El Festival de Cante Flamenco de Berja celebrará su sexagésima edición el domingo 21 de julio en la Plaza Porticada dentro de los Festivales de la Feria de Berja 2024.

El Festival de Berja, uno de los más arraigados en la provincia de Almería, rendirá este año homenaje a Gabriel Luis García Callejón y José Rodríguez Pintor ‘Pepe Serapio’, en una edición que tendrá al cante a Antonio Reyes y a Tomasa Guerrero ‘La Macanita’.

El gaditano Antonio Reyes, reconocido por su capacidad para fusionar la tradición con toques contemporáneos, comenzó su andadura artística con sólo siete años y desde entonces ha recorrido toda España y ha tenido un exitoso recorrido internacional. Ha participado en los festivales más prestigiosos y cada verano recorre citas tan importantes como el Gazpacho de Morón, el Festival de Mairena del Alcor o el Potaje de Utrera.

Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ es una de las indiscutibles figuras del flamenco actual. Al margen de su discografía, su cante está presente en numerosos volúmenes de antologías y recopilaciones.

Al toque estará Nono Reyes, Manuel Valencia y a las palmas ‘El Pescao’, Ramoncito Reyes, Chicharito y ‘El Mecano’.

El festival comenzará a las diez y media de la noche y estará presentado por Mar Villalobos y Encarni Gallardo.

Las entradas para este evento están disponibles por 5 euros en el Ayuntamiento de Berja y a través de la Asociación de Fibromialgia de Berja, colectivo al que se destinará la recaudación. El Festival cuenta con la organización de Manuel Villegas y Durba Fotógrafos con el patrocinio del consistorio virgitano.

Related posts

Alicia Heras desmiente, una vez más, la desinformación de la portavoz socialista

Jose Antonio Bayo

La UAL estrecha lazos con La Unión

Víctor Arrufat

La Mancomunidad del Bajo Andarax se une con el agua, el empleo y la conectividad como objetivos en común

Víctor Arrufat

dejar un comentario