Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Ampliación de la biosfera, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Ampliación de la biosfera, por Juan Torrijos

Hace unos cuantos años lo tocó al Partido Socialista engañar a los ciudadanos afectados por las blancas nieves de Sierra Nevada, se les dijo a los alcaldes de estos pueblos, que se convertirían en parte del futuro Parque de Sierra Nevada, hoy Nacional, que llegarían oportunidades y dinero, lluvia de millones a mogollón, que vivirían como reyes en la mejor tierra, y que el Parque iba a proteger sus haciendas y su futuro. “Que sería una gran oportunidad para los vecinos”. Quédense con la última frase, la volveremos a leer.

 Los alcaldes, cumpliendo las órdenes de sus jefes en Sevilla, sin pensar en las consecuencias para sus pueblos y vecinos, les contaron milongas a los ediles de sus municipios, a los suyos y a los de la oposición con el futuro que se les presentaba al formar parte de ese parque. En uno de los pueblos, no sé en todos, se convenció a la oposición, en aquella ocasión del Pp, no solo con esa lluvia de millones que iba a llegar para todos, se les habló incluso de seis puestos de trabajo que serían para los familiares de los ediles. Millones, futuro, trabajo para la familia. ¿Quién se opone a una bicoca así? Era evidente que el parque llegaría sin oposición.

Y llegó el Parque. ¡Albricias! Todos contentos. Hubo fiestas, bailes y presencia de políticos de altos sueldos. Y con el tiempo lo que se disfruta en estos municipios con ello es la ruina para la mayoría de los vecinos de los pueblos afectados. Sus tierras dejaron de tener el mínimo valor, nada se puede construir sobre ellas, ni siquiera un cortijo para los hijos, y cualquier actividad pasa por un tamiz difícil de superar. Ni que decir tiene que el equipo de gobierno y el alcalde, junto a los dos ediles de la oposición no comentaron nada a los vecinos, metieron el pueblo por la puerta de atrás (por no decir otra cosa algo más fea, se la dejo al ministro Puentes, que le encanta lo grueso y escatológico), y desde entonces, no sé los años que hace, los vecinos están esperando (pobres míos) los millones prometidos, y los ediles entonces del Pp, que lleguen los puestos de trabajo comentados para sus familiares.

Fue un engaño en toda regla por parte de los alcaldes socialistas y concejales a los hombres de estos pueblos, del que se quejan aún los vecinos cuando el tema sale en cualquier conversación. Nos engañaron, te dicen algunos valientes que no se han rendido ante los partidos en el poder, que no tienen miedo a esa sensación que se sigue viviendo en algunos pequeños pueblos del interior, donde el alcalde sigue haciendo las listas para el reparto de los pocos puestos de trabajo que llegan al municipio.

Ahora ha llegado la ampliación de la biosfera a sesenta pueblos afectados por Sierra Nevada. Ahora es el Pp el que está llevando las riendas de las promesas ante el cambio. Unos cuantos alcaldes del Pp ya han firmado el nuevo plan. ¿Los han engañado? No, saben lo que supone para sus vecinos, pero lo manda el jefe Moreno y su monaguillo Ramón, y todos a una. Los del Psoe, qué guapos ellos ahora, están poniendo trabas, todas las que no pusieron en su día al Parque lo están haciendo ante el nueva plan. El tema va a seguir dando caña, y espero que en esta ocasión sean capaces de contarles a los vecinos, si no son unos cobardes ante los jefes, que finalmente lo serán, y lo veremos, la verdad de lo que supone para ellos y sus tierras esa ampliación de la biosfera.

Al igual que los socialistas de entonces, los peperos de hoy hablan de millones y “que sería una gran oportunidad para los vecinos”. Esta frase la pronunciaba hace unos días en una reunión con alcaldes de los pueblos afectados el consejero de colores de la Junta. Almeriense él. Aquí lo dejamos por hoy, pero seguiremos, los vecinos no deben ser engañados una vez más por esos alcaldes que no son capaces de defender el futuro de sus gentes y de sus pueblos.

Related posts

La Diputación de Almería sigue estrechando lazos turísticos con París

Víctor Arrufat

HORTIESPAÑA continúa con la promoción del invernadero solar como el método de producción más sostenible

Víctor Arrufat

El alcalde acompaña a la Hermandad del Amor en su salida de San Sebastián y asiste al paso de Coronación por la calle Gravina

Víctor Arrufat

dejar un comentario