Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Autoridad Portuaria de Almería relanza ‘Atardecer en el faro’

La iniciativa, que repite tras el éxito del año pasado, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería (APA), en su propósito de seguir estrechando la relación puerto-ciudad, vuelve organizar una nueva edición de ‘Atardecer en el Faro’, actividad con la que invita a los ciudadanos a disfrutar de la puesta de sol desde un enclave privilegiado en el Puerto de Almería como es su faro.

Tal y como ha explicado la presidenta de la APA, Rosario Soto, a partir del próximo 11 de julio, todos los jueves hasta el 12 de septiembre, la autoridad portuaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, organizará excursiones gratuitas al Faro de Almería para que almerienses y turistas contemplen una panorámica única de la ciudad y su bahía durante el atardecer. “Esta actividad tuvo el pasado año una gran aceptación por lo que este verano pondremos a disposición de los ciudadanos otras 2.000 entradas gratuitas distribuidas en diez jueves para disfrutar de la experiencia”.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, ha detallado que desde su área se volverá a facilitar el transporte al faro: “En concreto, se lanzarán dos autobuses lanzadera con capacidad total para 200 personas para trasladar a todos los participantes desde el Muelle de Levante hasta el Faro». El edil ha aclarado que «todos los jueves del mes de julio los autobuses partirán a las 20:00 mientras que en agosto y septiembre la hora se adelantará a las 19:45 para adecuarse a la hora del atardecer».

Las entradas para los dos primeros jueves, es decir el 11 y el 18 de julio, están disponibles desde este viernes en la web de la agenda cultural de la Autoridad Portuaria de Almería. Para evitar que las entradas se agoten en las primeras 24 horas como en la anterior edición y que los ciudadanos puedan planificar mejor su visita, en este verano será cada dos semanas cuando se habilite la posibilidad de sacar pases para los dos jueves siguientes, es decir los días 18 de julio, 1, 15 y 29 de agosto serán los días en los que se pongan a disposición nuevas entradas para los jueves sucesivos.

Además, con el objetivo de que sea una actividad inclusiva, en el caso de que exista demanda se habilitará otro día en agosto o septiembre para personas con movilidad reducida.

Compromiso puerto-ciudad

La presidenta destaca el compromiso del Puerto de Almería por abrirse a la ciudad: “Más allá de las obras e inversiones que estamos llevando a cabo para la integración urbana de espacios extraordinarios como la entrada al Muelle de Levante y próximamente  parte del Muelle de Ribera I o la remodelación del edificio Varadero en Poniente, que pondremos a disposición de los ciudadanos, nuestra apuesta pasa también por la realización de actividades sociales, culturales y deportivas, que este año hemos intensificado en colaboración con el Ayuntamiento de Almería. Tengo que agradecer a la alcaldesa María del Mar Vázquez y a su equipo el trabajo conjunto para que los almerienses sientan el puerto como parte de la ciudad”.

En este sentido, Rosario Soto se ha referido a actividades como Conoce Almería Pedaleando y Caminando, que han incluido el Puerto de Almería entre sus rutas, la colaboración para la Media Maratón Ciudad de Almería o el ‘Kinder Joy of Moving Experience’, que tuvo el puerto como lugar de celebración. La presidenta, además, ha recordado otras iniciativas de la APA como la Carrera del Puerto, la disposición del Cable Inglés para el disfrute de los ciudadanos durante todos los días del año y la posibilidad a los almerienses de realizar visitas organizadas mediante solicitud en la web de la APA a las instalaciones portuarias y también a los faros de Sabinal en El Ejido, Mesa Roldán en Carboneras y el Faro de Almería, que este verano se abre además todos los jueves para vivir los atardeceres.

Pérez de la Blanca ha expresado igualmente la estrecha colaboración entre las dos administraciones públicas para desarrollar actividades para los almerienses y para el turismo en la ciudad. Además, ha recordado que el Área de Turismo colabora con la Autoridad Portuaria y la Fundación Bahía Almeriport en seguir potenciando el turismo de cruceros en la ciudad. “En este sentido, me gustaría recordadles que el próximo año tendremos más de 40 escalas de cruceros en Almería”, ha señalado.

Cómo sacar entradas gratuitas para ‘Atardecer en el Faro’

Los interesados en disfrutar del atardecer en el Faro de Almería deberán sacar su entrada gratuita en forma de código QR que le llegará a su correo una vez se inscriban a través de https://apalmeria-agendacultural.com/atardecer-en-el-faro-2024, dirección a la que también se puede acceder a través del enlace de Agenda Cultural en la web apalmeria.com.

Las plazas son limitadas a 200 personas cada jornada, dado el aforo de los autobuses que saldrán cada jueves a las 20:00 horas desde el Muelle de Levante, en la zona que habrá delimitada junto al edificio de la Autoridad Portuaria.

Este viernes 5 de julio se pondrán a disposición de los ciudadanos las entradas para los jueves 11 y 18 de julio. Para las siguientes jornadas se irán habilitando los días 18 de julio, 1, 15 y 29 de agosto.

Related posts

Diputación impulsa un curso sobre explotación sexual organizado por UNED Almería y Policía Nacional

Icíar Carballo

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido reduce los gastos superfluos en cinco millones de euros

redaccion

Pulpí pone en valor la importancia del agua desde Fruit Attraction

Víctor Arrufat

dejar un comentario