Esradio Almería
Actualidad TEMA DEL DÍA

El PSOE queda retratado en el pleno de Diputación, con una mentira tras otra

El presidente Javier Aureliano García desmiente rotundamente las afirmaciones socialistas sobre el cierre del centro de salud de Canjáyar

En el pleno celebrado esta mañana en la Diputación Provincial de Almería, se ha vivido un tenso intercambio de declaraciones, en el que el PSOE ha quedado en una comprometida situación tras ser «cazado» mintiendo reiteradamente. El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha criticado al portavoz socialista, afirmando tajantemente que «no dicen ni una sola verdad, es destacable la cantidad de años que lleva mintiendo el Partido Socialista».

Un ejemplo notable de estas acusaciones se ha centrado en las declaraciones del alcalde de Padules, Antonio Martínez, quien afirmó falsamente que el centro de salud de Canjáyar iba a ser cerrado, a pesar de que el médico estaba pasando consulta en ese mismo momento. «Tenemos una población muy envejecida, la situación es dramática, la comarca del Andarax pide que se ponga de nuevo en marcha el centro de urgencias y restablezca los horarios para consultas en Canjáyar», sostuvo Martínez, en lo que fue rápidamente desmentido por el Partido Popular.

El portavoz de Vox en la diputación ha sorprendido al anunciar su apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE, argumentando que «hay que invertir el dinero en lugares adecuados y no en ideologías de izquierdas». Esta declaración ha generado desconcierto, ya que implica una inesperada alianza con el PSOE, basada en la desinformación promovida por los socialistas.

El diputado provincial Carlos Sánchez, del PP, ha sido contundente en su intervención, desmintiendo las acusaciones del PSOE y aclarando que «no se va a cerrar el centro de salud de Canjáyar». Además, ha recordado que la sanidad andaluza ha mejorado significativamente en los últimos seis años bajo el actual gobierno, a diferencia de los 40 años de gestión socialista.

Juan Manuel Ruiz del Real, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, ha intentado defender la moción diciendo que «proponemos una moción muy sencilla; elegir el lado de los salvajes recortes del gobierno de Juanma Bonilla o del lado de los almerienses, nosotros estamos del lado de los almerienses». Sin embargo, sus palabras han sido descalificadas como otra mentira más por el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García quien ha concluido destacando que «no decís ni una sola verdad ni al médico, inventáis datos y difamáis informaciones irreales».

Related posts

TEMA DEL DÍA – JAVIER AURELIANO GARCÍA – FITUR 2023 – 19-01-23

Tecnico Esradio

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, reclama seriedad al Gobierno en el Corredor Mediterráneo

Víctor Arrufat

El nuevo Parque de La Goleta es un referente en accesibilidad, deporte, gerontogimnasia y juegos infantiles

Redacción

dejar un comentario