Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ángeles Martínez destaca el liderazgo de la UAL en inteligencia artificial

La parlamentaria del PP ha puesto en valor la gran labor que diariamente desarrollan profesores de la Universidad para ayudar a una sociedad que está en continuo cambio
Ángeles Martínez, parlamentaria del PP

La portavoz del Grupo de Trabajo de Inteligencia Artificial en el Parlamento Andaluz, Ángeles Martínez, ha mantenido una reunión con el profesor de la Universidad de Almería, José Antonio Álvarez Bermejo, experto en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, para abordar los grandes avances en los que se está trabajando desde la Universidad relacionados con la importante transformación digital que se vive actualmente en toda la sociedad.

Ángeles Martínez ha destacado el papel que las universidades andaluzas juegan respecto a la Inteligencia Artificial y ha subrayado la consolidación de la UAL como referente nacional e internacional en cuestiones relacionadas con las tecnologías disruptivas e Inteligencia Artificial.

La parlamentaria del PP ha puesto en valor la gran labor que diariamente desarrollan profesores de la Universidad de Almería para ayudar a una sociedad que está en continuo cambio, en el que los almerienses no pueden permanecer como meros espectadores.

En este sentido, Martínez afirma que el Gobierno de Juanma Moreno lo tiene claro y apuesta por llevar a cabo medidas para que “Andalucía sea líder en este proceso y en esta revolución digital”.

“Las universidades son el motor principal en este cambio porque tienen la capacidad de formar talento, generar conocimiento, impulsar el emprendimiento y la creación de startup, así como la capacidad de detectar e identificar los retos y desafíos a los que nos tenemos que enfrentar mediante la Inteligencia Artificial”, ha señalado.

Por otra parte, Ángeles Martínez ha puesto en valor que la UAL cuente con un nuevo Grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad y un nuevo Máster en Derecho Digital. Nuevas titulaciones que se han incorporado al mapa de titulaciones de la Universidad de Almería gracias al compromiso el Gobierno de Juanma Moreno tiene con las universidades públicas, que ha permitido sacarlas de la situación de parálisis y desventaja en la que se encontraban con respecto a otras CC.AA, permitiendo después de 13 años de congelación, la incorporación de nuevas titulaciones.

“Hoy muchos estudiantes se fijan en la UAL para formarse en nuevas tecnologías, en Inteligencia Artificial y en Derecho en Inteligencia Artificial. Estas nuevas titulaciones forman parte de las 16 que han llegado a la universidad almeriense, que responden a las necesidades de los alumnos y nos hace ser más competitivos”, ha manifestado.

La parlamentaria del PP señala por último que en total se han incorporado a la programación académica de las Universidades Públicas Andaluzas 184 nuevas titulaciones de las que 37 son nuevos grados, 125 nuevos másteres y 22 doctorados.

Related posts

Feijóo solicita la comparecencia de Sánchez

Redacción

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «El Marble Dream Music 2023 fue un éxito absoluto»

Redacción

Happy Moy Fest abrió una nueva etapa más ‘abierta’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario