Esradio Almería
Destacados Economía

Almería suma nuevos beneficiarios en el Programa de Modernización Agraria

El delegado Antonio Mena destaca la importancia de las ayudas para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena, ha visitado una explotación de invernadero multicapilla de hortalizas, beneficiaria de la ayuda concedida para la modernización en explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, a través de la submedida 4.1.

El 24 de enero se publicó en BOJA la Orden por la que se aumenta el crédito disponible por un importe adicional de 20 millones de euros, subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la realización de inversiones para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global de explotaciones agrarias en su ámbito general de modernización genérica.

En esta última ampliación de créditos, la provincia de Almería suma el 18% del total de beneficiarios de la Operación 4.1 de modernización genérica y el 20,5% del importe de ayudas concedida para toda Andalucía.

Con esta ampliación, son 33 nuevos los beneficiarios, entre los que se incluyen explotaciones agrícolas y ganaderas de toda la provincia, destacando la modernización de 21 cultivos de invernadero y 12 en la zona norte, dedicadas al cultivo de frutos secos o a la ganadería.

Antonio Mena ha explicado que “desde la convocatoria 2020, a la que han venido a sumarse dos ampliaciones de créditos en los años 2023 y 2024 un total de 227 agricultores y ganaderos de nuestra provincia han resultado beneficiarios de esta línea de ayudas por un importe total de 13,2 millones de euros”.

“Estas ayudas – añade el delegado- son fundamentales para la continua mejora de nuestro sector, introduciendo innovación y tecnología y reduciendo el consumo de insumos, entre ellos, la mejora de los sistemas de riego que permite usar menos agua y de mejor forma”.

Durante su visita, el delegado territorial ha comentado que “próximamente la Consejería de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural va a sacar una nueva línea de modernización centrada en la maquinaria y dotada con 100 millones de euros”. En concreto, esta convocatoria se centrará, principalmente, en ayudas para la adquisición de nueva maquinaria de trabajo y procesos para el sector del olivar, aunque también se amplía a otros sectores que apuesten por procesos más eficientes y necesiten de nuevas herramientas más avanzadas. 

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Amnistía… y cerveza fría

Victor Hernández Bru

Más de 380 pacientes con diabetes recibirán en casa el sistema flash de monitorización

redaccion

La empresa hortofrutícola Costa de Almería se integra en la cooperativa de segundo grado Anecoop

redaccion

dejar un comentario