Esradio Almería
Destacados Economía

Agroponiente colabora nuevamente con la Fundación Secretariado Gitano a través de las prácticas de sus cursos formativos

Una decena de alumnos han llevado a cabo formación especializada en traspaleta y torillo

Como viene siendo habitual desde hace bastantes años, Grupo Agroponiente, en el marco de sus instalaciones de Vegacañada (Almería) ha vuelto a colaborar con la Fundación Secretariado Gitano, en concreto en las sesiones prácticas de sus cursos formativos.

Así, diversos alumnos de los cursos de traspaleta manual y el eléctrica y torillo han llevado a cabo sus sesiones prácticas en Vegacañada, dentro de una iniciativa que está dirigida a personas que se encuentran en situación de riesgo de vulnerabilidad y con el objetivo de proporcionarles una formación teórica y práctica encaminada a conseguir la inserción laboral.

Para ello, también como en años anteriores desde hace bastante tiempo, la Fundación Secretariado Gitano y Grupo Agroponiente han rubricado y reeditado su convenio de colaboración, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil ‘Aprender Trabajando y Acciones de Formación’, que supone hasta cinco horas lectivas prácticas por alumno.

Con esta acción, ambas partes persiguen el objetivo de la formación integral de los alumnos, a través de programas con una parte teórica y otra práctica, pero ambas absolutamente orientadas hacia la inserción laboral por medio del desempeño profesional en situaciones habituales en este tipo de empresas.

La relación entre Grupo Agroponiente y la Fundación Secretariado Gitano posee ya años de estabilidad, gracias a que ambas organizaciones poseen un sólido convencimiento en la apuesta por la formación de colectivos en situación de riesgo de exclusión, con programas muy orientados a la adquisición de conocimientos que se conviertan en herramientas a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Javier Ramos, director de Recursos Humanos en Grupo Agroponiente, ha manifestado que “sin duda la motivación principal de este tipo de acuerdos es trabajar por el futuro de las personas, contribuir desde nuestra empresa a una adopción de conocimientos que luego pueda redundar en ese futuro. Pero también hay que resaltar que, de esta manera, estamos generando talento y experiencia en profesionales que posteriormente pueden retornarlo a la empresa trabajando aquí y eso convierte a esta iniciativa en una fuente generadora de ventajas para todas las partes”.

Related posts

Unanimidad a la propuesta de VOX Níjar para el tratamiento de residuos agrícolas no orgánicos

Icíar Carballo

¿Y SI TAMBIÉN DECIDEN QUIÉN ENTRA? por Jose Fernández.

redaccion

La Diputación de Almería presenta una variada programación navideña en Alboloduy

Alfonso López

dejar un comentario