Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Las Cuartillas celebra la novena edición de sus fiestas patronales

Desde el viernes, la pedanía de Mojácar contará con una programación con la música y la danza como protagonista.

Las Cuartillas se prepara para celebrar sus fiestas este próximo fin de semana, con una programación repleta de actividades organizada por el Ayuntamiento de Mojácar. Este año, la festividad cumple su novena edición, consolidándose como uno de los eventos más esperados por los vecinos de la zona.

Pascual Artero, concejal de Festejos, compartió detalles de la programación en una entrevista con esRadio Almería. «Cuartillas queda entre Mójacar y Turre, que ahora se ha hecho un nuevo cruce y hay un desvío. Este fin de semana tenemos muchas cosas allí. Empezaremos el viernes por la noche, con una actuación de una academia de baile y luego un poco de música,» explicó Artero, invitando a todos a participar desde el inicio de las celebraciones.

El punto culminante de la festividad será el sábado, considerado el día grande. «El sábado es el día grande, porque tendrán lugar la misa en honor a San Antonio y luego habrá también una gran celebración, con orquesta y música en directo,» añadió el concejal. Este evento promete ser un encuentro significativo, no solo para los mojaqueros, sino también para los vecinos de Turre, en un ambiente festivo y de tranquilidad.

Además, Pascual Artero destacó la importancia de la participación comunitaria en la preparación de las fiestas. «Ya hemos lanzado el concurso para el cartel de las fiestas, tienen hasta el 15 de julio para presentarlo y habrá un ganador. El premio será una cena para dos en un restaurante de la localidad a elegir,» anunció, motivando a los artistas locales a contribuir con su creatividad.

Related posts

Es Agricultura de Almería estrena nueva sección: ‘El Agro-debate’

redaccion

La Semana Santa, eje central de las actividades de abril en el centro histórico

Víctor Arrufat

Mayo depara otras tres visitas a los encantos de Almería

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario