Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

El Ayuntamiento de Roquetas organiza la quinta Semana de la Posidonia

El subconcejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Mullor, destaca que le evento busca concienciar a la comunidad sobre la contribución de la posidonia oceánica al ecosistema

Nos conectamos con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde nos espera Juan Carlos Mullor, subconcejal de medio ambiente. Mullor ha destacado la importancia de la quinta Semana de la Posidonia, un evento clave en la agenda ambiental de la región. «Estamos muy orgullosos y creo que consolida bastante esta actividad», ha expresado Mullor con evidente satisfacción, añadiendo que «la gente lo tiene como referencia de verano». La Semana de la Posidonia, que este año se extenderá a lo largo de diez jornadas, es una iniciativa que busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la posidonia oceánica para el ecosistema marino.

El evento no sólo se limita a una semana de actividades intensivas. «Hay actividades de concienciación en los colegios durante todo el año, además de salidas en barco donde se analiza la calidad del agua y también la posidonia oceánica», ha explicado el subconcejal. La programación de la Semana de la Posidonia incluye talleres, charlas y actividades deportivas, todas diseñadas para educar a la comunidad sobre el valor de esta planta marina y su impacto positivo en las playas locales.

Mullor destacó con orgullo las recientes acreditaciones recibidas: «Podemos presumir que tenemos las seis banderas azules en las playas urbanas de Roquetas de Mar». Este reconocimiento subraya la calidad y la limpieza de las playas, en gran parte gracias a la posidonia, que actúa como sumidero de CO2 y filtro natural de sedimentos y partículas en el agua.

El evento también busca atraer a un público familiar, con actividades que involucran a los más pequeños. «El perfil de la gente que acude es totalmente familiar. Lo que más triunfa siempre son las salidas en barco», ha comentado Mullor. Este año, se han programado casi quince salidas en barco, incluyendo dos a bordo de una goleta histórica de 1905, ofreciendo una experiencia única tanto desde el puerto de Roquetas como desde el puerto de Aguadulce.

Related posts

Diputación inicia en Los Gallardos un nuevo reparto de 2,1 millones de mascarillas para proteger a los almerienses

Icíar Carballo

Rosa Muñoz: «La solución para erradicar los asentamientos ilegales no puede tratarse de hacer unas habitaciones en los polígonos de Níjar con el dinero de todos los ciudadanos»

Icíar Carballo

Almería celebra el ‘Día de la Lectura’

Redacción

dejar un comentario